Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Lote 21 realiza su 131 remate por pantalla con 7.036 vacunos

El consorcio de rematadores de Lote 21 realiza en la presente jornada su remate 131 a través del sistema por pantalla, con una oferta de 7.036 vacunos certificados, que se comercializarán a partir de la hora 9:00 desde el Hipódromo de Maroñas.

19/06/18

El consorcio de rematadores de Lote 21 realiza en la presente jornada su remate 131 a través del sistema por pantalla, con una oferta de 7.036 vacunos certificados, que se comercializarán a partir de la hora 9:00 desde el Hipódromo de Maroñas.
En la conferencia de prensa el Dr. Alejandro Nicolich, presidente del consorcio de rematadores, dijo que “Para esta época del año es una buena oferta”, quién además considero que la reposición se encuentra con una muy buena demanda en la actualidad.
El consignatario dijo que al comienzó de la postzafra en el país, se comienza a especular con la disminución de la oferta de ganados gordos, lo que incidirá en los de reposición también, por lo cual aseguró que es una buena oportunidad para reponer ahora.
La oferta
La oferta estará integrada por 207 terneros hasta 140 kilos y 1.398 terneros más de 140 kilos. En la escalera de novillos entrarán 290 de 1 a 2 años, 210 de 2 a 3 años y 150 novillos más de 3 años. Completan la oferta de las categorías de invernada 78 terneros Holando, 18 novillos 1 a 2 años Holando, 48 novillos 2 a 3 años Holando y 860 vacas de invernada.
En lo que hace a las categorías de cría, las ventas comenzarán con la entrada a pista de 1.188 terneras y 434 terneros/as. En la escalera de vaquillonas están certificadas 787 vaquillonas de 1 a 2 años, 32 vaquillonas sin servicio y 762 vaquillonas preñadas, completando la oferta de vientres preñados 332 vacas. El remate culminará con 76 vientres entorados y 166 piezas de cría.
La financiación
Como desde el principio, el remate de Lote 21 contará con la financiación del Scotiabank, aquellos compradores que paguen al pago al contado tendrán 2% de descuento. Y quienes operen tras haber hecho Pre Pique y paguen contado, tendrán un ahorro del 50,39% sobre la comisión del comprador.
El remate será transmitido en vivo por CampoTV y Cablevisión.
Como es tradicional, todas las vaquillonas sin servicio llevarán dosis de inseminación gratis de Fertigen.
Gaudín Hnos.
Julio Gaudín, integrante de Gaudín Hnos, dijo que el escritorio tiene “una oferta bastante escasa” que estará compuesta por “terneros, terneras y novillos. Un ganado Hereford sola marca del departamento de Artigas”.
Desde su punto de vista, al momento del cierre de las inscripciones “la oferta estaba un tanto más menguada y ahora empezó a aparecer algo más, tanto a nivel particular como consultas para el próximo remate en Parada Herrería”.

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas