Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Se concretó la exportación de 24 ovinos en pie hacia Colombia

La gran mayoría de los ejemplares corresponden a la raza Hampshire Down

23/06/18

Reiterando la buena experiencia del año pasado, se concretó una nueva exportación de ovinos de la raza Hampshire Down en pie, hacia Colombia.

Juan García Helguera, presidente de la Sociedad de Criadores de dicha raza, informó que en esta oportunidad la comercialización involucró a 18 ejemplares, uno más que los exportados en 2017.

"Todas las partes quedamos muy satisfechas, el comprador por la calidad de la genética y nosotros por haber negociado a estos ejemplares a precios notoriamente superiores a los que se logran en el mercado local", dijo.

Esos 18 Hampshire Down enviados recientemente hacia territorio colombiano integran un conjunto de ovinos en los que se exportaron también cuatro ejemplares Poll Dorset y dos Ile de France.

La importación colombiana, concretada vía aérea, fue tramitada por el productor y cabañero Alfonso Jesús Rodríguez Camargo, propietario de la cabaña Gratamira, ubicada en Ubate, en el condado de Cundinamarca, "quien ha desarrollado una buena genética en su país, criando con ejemplares de alto nivel", expresó García Helguera.

Añadió que las cuatro firmas uruguayas que han intervenido en esta transacción fueron las cabañas La Falda, de su propiedad; El Esfuerzo, de Gabriel García Pintos (ambas dos con Hampshire Down); La Fernandina, de Alfredo Rubio (en Ile de France); y Limitour SA (en Poll Dorset).

Los 24 ovinos, tras cumplir con la cuarentena en Uruguay, viajaron el viernes 15 y ahora cumplen otra cuarentena en instalaciones sanitarias oficiales en Colombia.

Considerando el éxito de esta corriente exportadora que se acaba de afianzar, tras las gestiones encaminadas por el criador colombiano y García Helguera, éste señaló que ahora se trabaja en negocios con transferencia de embriones y semen, para lo cual se busca el aval del Instituto Colombiano de Agricultura, para que autorice tal posibilidad en el protocolo entre los dos países.

  • Fuente: elobservador.com.uy

Noticias Relacionadas