Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Ministro Benech visitó emprendimiento en carne de Wagyu

Wagyu es “una raza de ganado japonesa. Wagyu (Wagyu, literalmente "vaca japonesa")” que “se destaca por el alto nivel de marmoleo que pueden obtener sus filetes, proporcionando ternura, jugosidad y exquisito sabor que harán las delicias del consumidor. Es por eso que los japoneses consideran a Wagyu como un tesoro nacional”.

25/06/18

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Ing. Agr. Enzo Benech y el director de los Servicios Ganaderos Eduardo Barre, visitaron la estancia Patria Vieja ubicada en el departamento de Florida, propiedad de la productora Margarita Basile, con el objeto de conocer directamente el emprendimiento denominado Senfex,  de la empresaria de origen venezolano que reside desde hace años en Uruguay. Del encuentro también participó el técnico asesor del proyecto Maximiliano Mazzolla.

El Ministerio de Ganadería informó que Basile instaló en Uruguay la cabaña Uruwagyu donde desarrolla la producción de ciclo completo de animales de la raza Wagyu, un feedlot, con la posterior venta de carne en el mercado interno y para exportación.

Wagyu es “una raza de ganado japonesa. Wagyu (Wagyu, literalmente "vaca japonesa")” que “se destaca por el alto nivel de marmoleo que pueden obtener sus filetes, proporcionando ternura, jugosidad y exquisito sabor que harán las delicias del consumidor. Es por eso que los japoneses consideran a Wagyu como un tesoro nacional”, expresa la web de Senfex.

El viernes el ministro Benech y el director Barre recorrieron las instalaciones y compartieron un almuerzo para degustar las características particulares de esta raza.

Mazolla expresó que el establecimiento cuenta con 1.700 vacas de cría, además de 700 vacas de tambo y con unos 2.000 terneros por año.

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas