Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Trigo transgénico genera problemas para Canadá

Japón y Corea del Sur suspendieron sus importaciones de trigo proveniente de Canadá luego de que se confirmara la presencia de granos de trigo genéticamente modificado.

27/06/18

Japón y Corea del Sur suspendieron sus importaciones de trigo proveniente de Canadá luego de que se confirmara la presencia de granos de trigo genéticamente modificado en chacras de la provincia de Alberta, en el suroeste del país más norteño de las américas. La comercialización de trigo transgénico es ilegal en todo el mundo. La Agencia Canadiense para la Inspección de Alimentos o CFIA confirmó la existencia de esta genética en una chacra luego de 6 meses de investigación.

Canadá es uno de los más grandes exportadores de trigo del mundo y el tercer proveedor de trigo de Corea del Sur después de Estados Unidos y Australia. Japón importó 1,4 millones de toneladas de trigo de Canadá el año pasado y 1,6 millones de toneladas el año anterior En 2016, Japón y Corea del Sur suspendieron temporalmente las importaciones de trigo de EE. UU. Luego de un hallazgo similar de trigo transgénico, según publicó el portal World-Grain.com.

La muestra de trigo demostró ser la misma que una variedad de Monsanto que se utilizó en múltiples ensayos de campo de investigación confinados a fines de la década de 1990 y principios de la de 2000 en Canadá y Estados Unidos. Las ubicaciones de los ensayos de campo de investigación están aproximadamente 300 km de donde se encontraron las plantas de trigo transgénico en Alberta, según publica el informe de la CFIA.

Como parte de sus hallazgos, la CFIA dijo que verificó el ADN del trigo GM de Alberta contra las exportaciones de granos de Canadá. La agencia determinó que en los últimos tres años de cosecha, se analizaron casi 170,000 granos individuales de diferentes chacras de más de 1,500 embarques de exportación, y no se encontraron evidencias de trigo transgénico. Esto por el momento no provocó una retracción en las medidas tomadas por ambos países asiáticos y puede generar una alteración en las proyecciones de precios en el corto plazo, pero sobre todo un gran desestímulo para la producción canadiense, ya que Japón es uno de los mercados de más difícil acceso, y no toman estas “infracciones” a la ligera.

Noticias Relacionadas