Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Gremiales agrícolas, MGAP y BSE trabajan a favor de seguro de producción

Seguro de inversión no sería viable en el corto plazo.

27/06/18

Las gremiales agropecuarias, con apoyo técnico de FUCREA, se reunieron esta mañana con las autoridades del Banco de Seguros del Estado (BSE) y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca con el objetivo de mejorar los seguros de producción para el sector agrícola.

El vicepresidente de la Asociación Agropecuaria de Dolores (ADD), Andrés Alayón, tildó de “interesante” a la reunión, donde se “intercambiaron ideas” y se “formó un equipo de trabajo” a favor de mejorar los seguros. “Uruguay necesita perfeccionar los seguros que tenemos ahora”, agregó.

Esta iniciativa reflotó como consecuencia de la dura sequía que experimentaron los regiones agrícolas del país que provocó magros rendimientos en soja. Para la próxima campaña, “la idea es llegar con un seguro de sequía mejorado” y “el compromiso de futuro de apuntar a un seguro de producción que realmente sea bueno para los agricultores”, añadió Alayón.

El seguro de sequía se activa de acuerdo a la información del INIA Gras, unidad que emite publicaciones cada diez días sobre el porcentaje de humedad en los suelos.

Seguro de inversión. Alayón entiende que es “difícil” concretar para esta año un seguro de inversión, pero la idea “es llegar en dos o tres años a seguros como tienen los países desarrollados, que es necesario para que las empresas sean sustentables”. Explicó que el BSE cuenta con seguros de inversión pero para un número acotado de clientes.

  • Fuente: rurales.elpais.com.uy

Noticias Relacionadas