Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Rusia acude a los puertos más pequeños para mantener el récord de exportación de trigo

La mayoría del trigo ruso se carga en barcos en las aguas profundas del Mar Negro, pero esos puertos han llegado a su límite. Entonces, como solución temporal, los comerciantes están poniendo más grano en pequeñas embarcaciones en el cercano mar de Azov.

06/07/18

Rusia tiene tanto trigo que no puede exportarlo todo a través de los métodos habituales, por lo que los exportadores recurren cada vez más a una técnica rara para obtener más grano en los barcos.

La mayoría del trigo ruso se carga en barcos en las aguas profundas del Mar Negro, pero esos puertos han llegado a su límite. Entonces, como solución temporal, los comerciantes están poniendo más grano en pequeñas embarcaciones en el cercano mar de Azov, el mar menos profundo del mundo, y enviándolos a aguas más profundas para transferir la carga a buques más grandes.

Alrededor del 20 % de las exportaciones de granos de Rusia se exportaron mediante transferencias de barco a barco el año pasado, frente al 2 % en 2013.

MANTENER EL COMERCIO A FLOTE.

Rusia depende cada vez más de las grúas marinas para exportar cosechas excelentes.

La estrategia, que a menudo se usa para mover petróleo y gas, se está volviendo más común para el grano ruso ya que el país maneja cosechas cada vez mayores y una demanda creciente de mercados lejanos como Indonesia. También muestra cómo la industria del grano está presionando la infraestructura de Rusia y remodelando las rutas de envío.

“Esto se ha convertido en un canal líder de exportaciones”, dijo Dmitry Rylko, director general del Instituto de Estudios de Mercado Agrícola, o IKAR. “Las cargas del Mar de Azov en los últimos años, especialmente durante la temporada actual, han producido volúmenes colosales de transferencias de barco a barco”.

Las grúas flotantes ayudan a enviar grandes envíos desde Azov a compradores del otro lado del mundo, que prefieren reservar grandes cargas. Pequeñas embarcaciones transportan granos a embarcaciones ancladas en el Estrecho de Kerch, que usan grúas para cargar suministros en embarcaciones más grandes que navegan por el Mar Negro.

Las transferencias entre barcos representaron 8,8 millones de toneladas métricas de exportaciones de granos el año pasado, que fue más que el total enviado desde la terminal de granos más grande de Rusia en Novorossiysk en el Mar Negro, según la agencia de certificación de granos de Rusia.

GRANO DE CRANE.

Las grúas en el mar están transfiriendo más grano a medida que los puertos del Mar Negro alcanzan su capacidad máxima

El trigo representa la mayor parte de las exportaciones de granos de Rusia, que han aumentado en los últimos años a medida que la producción crecía y los suministros relativamente baratos ayudaron al país a obtener una mayor participación en el mercado mundial. Mientras que las empresas locales están invirtiendo en aumentar la capacidad portuaria, por ahora a las terminales les resulta cada vez más difícil mantenerse al ritmo de la temporada.

Los puertos Azov pueden transportar hasta 5.000 toneladas de grano en un barco con un calado de hasta 5 metros (16 pies) cuando están completamente cargados. En el Estrecho de Kerch, los buques con corrientes de aire que alcanzan los 17,5 metros pueden transportar cargas de hasta 75.000 toneladas, según Transcargo , una compañía que opera algunas de las transferencias.

Para asegurarse de que los granos cargados cumplen con los requisitos de los importadores, el organismo de certificación de granos envía especialistas para trabajar en turnos desde un barco en el área, con muestras analizadas en un laboratorio en tierra.

INDUSTRIA ABRUMADA.

Se ha exportado tanto esta temporada que la planta de granos Novorossiysk se movió a un horario de 24 horas para hacer frente. Los volúmenes a veces han sobrepasado la industria de envío de granos de la nación, lo que ha provocado que se excedan las capacidades recomendadas de los equipos, dijo la compañía en su informe anual.

"Si no hay otra opción para el transbordo en el mar, los puertos del Mar Negro simplemente no podrán llevarlo a cabo", dijo Ivan Vikulov, director ejecutivo de Quorum Capital Ltd., un comerciante de granos rusos con sede en Gibraltar. "Hacemos muchos tratos relacionados con el transbordo".

Aun así, solo se puede exportar mucho usando las transferencias de barco a barco debido a la cantidad limitada de buques capaces de transportar granos desde puertos poco profundos.

"No todos los cargadores pueden reservar estos barcos", dijo Dmitriy Goncharenko, director general de Transcargo, que el año pasado transfirió alrededor de 2 millones de toneladas de granos en el área. La demanda de los buques es tan alta que algunos cargadores están asegurando contratos con varios meses de antelación, dijo.

(Artículo de Bloomberg - www.bloomberg.com con asistencia de Samuel Dodge; foto principal de Andrey Rudakov / Bloomberg).

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas