Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

FAO prevé aumento en producción agrícola en el continente

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en conjunto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó la semana pasada su último informe titulado ‘Perspectivas Agrícolas 2018-2027’ en el cual se destaca un aumento de la importancia de América Latina y el Caribe como productores de alimentos en el escenario global.

10/07/18

El informe de esta importante dependencia de la ONU proyecta un aumento de la producción agropecuaria y pesquera de 17% al cabo de los próximos 10 años, la expansión acumulada de la producción agrícola será de 9% principalmente de cereales y oleaginosas.

El motivo de este crecimiento esperado, de acuerdo con FAO, es principalmente por rendimiento, y no por expansión del área utilizada para la mayoría de los paises, con la excepción de Paraguay. Brasil aumentará el cultivo múltiple (en un mismo terreno) de soja y maíz. La expansión regional del cultivo de soja estará motivada por la demanda regional de harina proteica y la creciente demanda mundial de soja.

Si bien cerca del 46 % de la producción de soja de la región se exportará, principalmente a China, alrededor del 54 % de la producción total de soja se procesará en la región para crear harina y aceite. Se espera que la demanda de importaciones de China disminuya, lo que tendrá repercusiones para proveedores principales como Brasil.

Brasil es destacado por el informe como uno de los países que desempeñará un papel fundamental como proveedores clave de alimentos para todo el mundo, junto con la Federación Rusa, India, China, Europa Occidental y los Estados Unidos.

Lea el informe completo aquí.

Noticias Relacionadas