Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

¿Quién gana cuando Conaprole pierde?

La empresa afirma que “las medidas” que han tomado los funcionarios de Conaprole están “afectando la producción desde hace semanas” generado “importante pérdidas”

23/07/18

Conaprole afirmó que cumple fielmente con todos sus acuerdos laborales y estar dispuesta a retomar las negociaciones en el Consejo de Salarios en cuanto se retome y garantice la normal operativa de las plantas.

Ante el conflicto que se ha desatado en Conaprole la empresa explicó su postura en un comunicado titulado ¿Quién gana cuando Conaprole pierde?

La empresa afirma que “las medidas” que han tomado los funcionarios de Conaprole están “afectando la producción desde hace semanas” generado “importante pérdidas”, haciendo que los productos “no estén en los puntos de ventas” y “por sobre todas las cosas han bloqueado negociaciones en los Consejos de Salarios con temas ajenos al mismo”.

Todos sabemos que el sector pasa por uno de los peores momentos de la historia. Todos sabemos que Conaprole paga los mejores salarios de la industria. Pero nadie puede ignorar que el futuro de Conaprole pasa por la capacidad de vender nuestros productos a precios competitivos en el mundo”, agrega.

Y ante versiones y dichos cuyo objetivo “parece ser desinformar” la empresa expresó que “Conaprole está en fiel cumplimiento de sus acuerdos laborales”.

Puntualiza que “la Cámara de Industrias Lácteas del Uruguay solicitó postergar las negociaciones en los Consejos de Salarios hasta tanto no se levantes las medidas de fuerza”.

Cuando la empresa “fue convocada” por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para retomar las conversaciones con el sindicato “solicitó como única condición el levantamiento de las medidas distorsivas en curso. Ante esto la respuesta de FTIL (Federación de Trabajadores de la Industria Láctea) fue no sólo no levantar las medidas, sino extender el conflicto al resto de la industria láctea ignorando el impacto y las consecuencias de las mismas”.

Conaprole está dispuesta” a retomar las avanzadas negociaciones en los Consejos de Salarios cuando se retomen y garanticen la normal operativa en todas las plantas”, subraya el comunicado.

En los párrafos finales la cooperativa se pregunta ¿a quién sirve esta situación? Y ¿quién gana cuando Conaprole pierde?

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas