Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Directiva de ACA confirmó gira del 7 al 9 de agosto

Por Carlos Rydström Como ocurre tradicionalmente, la Comisión Directiva de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) llevará a cabo una gira de tres días por diversos parajes del Uruguay para tener contacto directo con asociados de todo el país.

31/07/18

Esta actividad, si bien es rutinaria, se realiza en el marco de un escenario muy complicado para el rubro, en medio de negociaciones de consejos de salarios, discusiones con el gobierno por la falta de respuestas, reperfilamiento de deudas con el Brou y perspectivas inciertas hacia el final de la comercialización de la zafra actual.

La ACA, a pesar de tener una representatividad de 10 socios por cada directivo (entre titulares y suplentes), la cual es notoriamente alta, considera importante acercarse a la mayor cantidad de sus cerca de 550 asociados por medio de estas giras. La misma comenzará en la mañana del martes 7 de agosto en la localidad de Paso Farías, departamento de Artigas, para cerrar esa tarde en la oficina regional de Tacuarembó. En la mañana del miércoles 8 se llevará a cabo un encuentro en la ciudad de Melo y a la tarde será en las oficinas de Rio Branco. Esta recorrida ha de finalizar con reuniones en la localidad de Cebollatí en la mañana del jueves 9 y en la oficina regional de la ciudad de Treinta y Tres por la tarde.

En diálogo con Tardáguila Agromercados, el presidente de la asociación, Alfredo Lago, informó que la temática es informar cómo está la situación de negocios y expectativas, los valores esperados para el resto de la zafra y cómo se cerrará la ecuación económica de aquí al final de la comercialización. Enfatizó que “ir hacia los productores es fundamental” para recibir contribuciones y consejos, pero también para realizar recomendaciones. En este sentido, cuando fue consultado por el tono que tendría el mensaje de la directiva hacia los productores, Lago dejó en claro que “hay que encarar esto con realismo, no queremos alentar aventuras cuando el panorama no se ve bien, tenemos que discutir el mejor camino para todos y ese hoy, es ser cautos”.

Mañana martes 31 se llevará a cabo una reunión de la directiva para afinar la temática de la recorrida, pero la proyección del mercado, la prórroga del fondo arrocero y el encuentro entre la directiva y el ministro Benech “son una fija”, dijo Lago.

img

Noticias Relacionadas