Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

El trigo avanza en buenas condiciones

La semana pasada se caracterizó por las lluvias y la humedad que generaron preocupación sobre el impacto que el fenómeno podría tener sobre los cultivos de invierno

01/08/18

A pesar de las lluvias persistentes los cultivos de trigo avanzan en buenas condiciones; ahora comenzando agosto las precipitaciones cesan y se vienen los fríos. En tanto que en Argentina esperan producir 20 millones de toneladas y ven a México como un posible comprador del grano.

La semana pasada se caracterizó por las lluvias y la humedad que generaron preocupación sobre el impacto que el fenómeno podría tener sobre los cultivos de invierno. Pero a pesar del exceso de agua en algunas zonas, en general, los cultivos de trigo ya instalados se encuentran en buenas condiciones, con buen stand de plantas, según informó Grupo Trigo.

Las precipitaciones abundantes podrían generar algún problema de emergencia en las siembras más tardías, pero “son las colas de siembra”, dijo el gerente técnico de Calmer Roberto Verdera.

El técnico estimó que las lluvias de la semana pasada y la anterior “van a complicar algo las siembras más tardías”, pero son áreas menores.

Pero por el momento los cultivos están en muy buenas condiciones”, agregó.

ARGENTINA.

A pesar de que México mira a Rusia para comprar trigo más barato, el país azteca podría importar hasta 100.000 toneladas de trigo argentino. El cambio comercial mexicano responde a las dificultades comerciales que ese país tiene con Estados Unidos.

Si Argentina logra colocar las cien mil toneladas registrará ingresos en el entorno de los U$S 20 millones, según estimaciones de El Cronista.

Según la agencia Reuters, el gigante mundial de grano Bunge que administra las operaciones de molienda más grandes de México también comprará a Argentina.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario Argentina producirá 20 millones de toneladas, 14,2 % más que los 17,5 millones de toneladas de la zafra pasada.

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas