Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

EEUU y China intentan retomar negociaciones para desactivar guerra comercial

Estados Unidos y China están intentando reanudar conversaciones para dejar atrás la escalada en la guerra comercial que involucra a las dos principales economías del mundo, informó Bloomberg.

02/08/18

Los índices bursátiles subían ayer luego de la noticia, al igual que el precio de la soja en el mercado de futuros de Chicago; el yuan dejó atrás una caída temprano en la jornada y el dólar recortó ganancias previas.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin y el vice premier chino, Liu He, llevan adelante conversaciones privadas en la búsqueda de caminos para retomar las negociaciones, agregó Bloomberg.

La próxima ola de tarifas adicionales por parte de EEUU, de US$ 16 mil millones, puede ser implementada a partir de hoy, aunque esto puede llevar varias semanas ya que la administración trabaja en los detalles de cuáles productos estarán involucrados. En Beijing ya advirtieron que reaccionarán con una medida espejo.

Fuentes cercanas a la negociación dijeron que EEUU intenta asegurarse algunas concesiones por parte de Beijing y que, si China acepta, es posible que Washington deje de lado las tarifas adicionales.

Noticias Relacionadas