Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Lira turca se devaluó más de 50 % a mínimos históricos

La lira turca ha seguido descendiendo y ya acumula pérdidas de más de 50 %, debido a las restricciones comerciales y el clima de enfrentamiento que sufre con Estados Unidos.

10/08/18

Durante la mañana del jueves, la moneda turca había alcanzado una relación frente al dólar estadounidense de casi 5,50 a 1, en mínimos históricos y acumulando una devaluación desde principio de año que superaba el 50 %.

Según consigna el sitio investing.com, una delegación turca se trasladó a Washington el miércoles para tratar de resolver las diferencias entre ambas naciones. El problema nace en el malhumor que le generó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la detención de un ciudadano estadounidense, a manos de autoridades turcas, acusado de terrorismo. De inmediato Trump arremetió contra Turquía imponiéndole sanciones económicas.

Poco se avanzó en la reunión del miércoles, según un informe de Reuters.

Al mismo tiempo que las discusiones diplomáticas depreciaban a la lira turca, el jueves no era el mejor día para las monedas emergentes, que perdían valor frente a la divisa estadounidense, arrastrando a la lira con ellas y sumergiéndola aún más.

Entre las que se encontraban sometidas a presión se destacaba el rublo ruso, debido también a que EEUU anunció que impondría nuevas sanciones a Rusia después de que Washington determinara que Moscú había utilizado un gas nervioso con un exagente doble ruso, Sergei Skripal y su hija, Yulia, en el Reino Unido.

La embajada de Rusia en Estados Unidos ha asegurado este jueves que las acusaciones son exageradas y ha etiquetado las nuevas sanciones como draconianas.

Con respecto a la lira turca, según fuentes consultadas relacionadas a la exportación de ganado en pie desde Uruguay hacia ese país, hasta el momento no se ha visto un impacto, pero de todas maneras, señalaron que la noticia “es muy fresca y hay que esperar qué impacto pueda llegar a tener, principalmente en el precio de compra”, dijeron.

Noticias Relacionadas