Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Producción de lana en Australia cae un 5,7%

El Comité de Previsión de Producción de Lana en Australia informó en su reporte del mes de agosto una disminución del 5,7% en su producción de lana sucia para la zafra 2018/19, situándola en 322 millones de kilogramos, con una disminución en el número de ovejas y corderos esquilados del 3,2% para 2018/19.

10/09/18

La caída responde a la persistencia de las condiciones de sequía que afecta a la mayor parte del país, lo cual generó durante 2017/18, un incremento del 10% en el envió de ovejas y corderos a faena; en el caso de las ovejas el aumento fue del 28% y de los corderos del 5% frente a la zafra 2016/17.

El descenso esperado se registrará en casi todos los estados, a excepción de Tasmania, con las mayores caídas para Nueva Gales del Sur (-8,9%) y en el sur de Australia (-6,0%). El comité señaló que las condiciones climáticas de finales de otoño y durante el invierno en las principales regiones productoras de lana y la continuidad de estaciones con bajas proyecciones de precipitaciones y altas temperaturas, incidirán negativamente el peso de vellón por animal para la zafra 2018/19, la cual se situará en 4,33 kilogramos (-2,6%).

Si bien la mayoría de los productores de ovinos tienen la intención de mantener el número de ovejas, en las principales regiones productoras de lana la reducción de las existencias está comenzando a cobrar impulso debido a las preocupaciones sobre el costo y la disponibilidad de forraje y otras fuentes de alimentación.

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas