Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Salteños pisaron fuerte en el primer día de jura en el Prado

En la jornada de ayer se realizó el primer día de calificaciones en las razas ovinas con la presencia de cabañas salteñas en las definiciones. De esta manera, tanto en Texel como en Corriedale, se fueron premios para el litoral norte del país.

11/09/18

La actividad comenzó temprano en el ruedo central, a pesar de las precipitaciones que se registraron antes de la 8 de la mañana aquí por la capital del país, con la razas ovinas carniceras, en ese sentido en la pista 1, se juro por parte del Ing. Marcelo Grattarola y José Rivero a la raza Southdown, de origen británico, donde la cabaña La Lucila de Horacio Castells se llevó la Gran Campeona y el Gran

Campeón PO de la muestra.
En la misma pista también se juró el Suffolk por parte del jurado Gustavo Caringi de Oliveira Velloso de Brasil, que premió a cabaña La Tormenta de Florida, con el Gran Campeón y la Gran Campeona PI, mientras que en el PO el Gran Campeón fue para Cara Negra de Cerro Largo y la Gran Campeona para La Tormenta. En tanto en esta pista la cabaña Santa Maria de Pingo Viejo S.G. de la zona de Parada María en el límite de Artigas y Salto se llevó el Tercer Mejor Macho PO.

En la pista 3 se calificó en la mañana por parte de los jurados: Dr. Luis Castro, Ing. Fernando Coronel y Raúl Ibarburu, la raza Hampshire Down, premiando como Gran Campeón PI a un ejemplar expuesto por Juan García Helguera y la Gran Campeona PI de Escuela Agraria de Montes (UTU). En el PO el Gran Campeón pertenece a Gabriel García Pintos y flía y la Gran Campeona PO: de Escuela Agraria de Montes (UTU).

En la pista 4 se calificó la raza Ile De France por parte del Dr. Joao Vasco de Brasil, premiandose en el PI con el Gran Campeón a la cabaña La Granada de la zona de Peralta en Tacuarembó y la Gran Campeona a cabaña La Fernandina de Maldonado. En el PO el Gran Campeón corresponde a un ejemplar de la cabaña Teko Marangatu de Cerro Largo y la Gran Campeona de cabaña La Fernandina.

En la pista 2, tanto en la mañana como en la tarde, se calificó la raza Texel, donde se premió los mejores ejemplares tanto en PI como en PO. En el caso del Puro de Origen, el Gran Campeón pertenece a la cabaña Illescas de Durazno y la Gran Campeona de la cabaña Arroyo Malo de Cerro Largo. El destaque en la mañana de ayer para el Tercer Mejor Macho, que pertenece a la cabaña “El Entrevero” de Ricardo Courdín, directivo de la Asociación Agropecuaria de Salto y uno de los impulsores para que se realice en el mes de abril, la primera muestra nacional de la raza en el predio de la gremial salteña.

Por la tarde se juró el Pedigree, donde se premio por parte de los doctores Fernando Rovira y Jorge Bonino, a un ejemplar de cabaña Rancho Grande de Paiva con el Gran Campeón y a la cabaña Illescas como Gran Campeona. Al cierre de la actividad de la raza Texel, se realizó la presentación de los futuros cabañeros de la raza, donde los más chiquitos de cada cabaña entraron a la pista y desfilaron sus animales con una enorme alegría, recogiendo el aplauso del público presente, así como también el reconocimiento de la Sociedad de Criadores de Texel del Uruguay con un diploma a cada participante.

En la tarde comenzó también la jura de la raza Corriedale, donde Santiago Saenz (Uruguay) y Claudio L. Pereira (Brasil) calificaron los ejemplares PO, donde el Gran Campeón quedo en la zona de Soriano, para la cabaña La Lucha de la familia Echeverría, mientras que la Gran Campeona para la cabaña Don Alfredo de San José.

Aquí las cabañas del norte también estuvieron presentes, donde la cabaña La Pradera de Suc de Federico Stirling obtuvo l Reservada de Gran Campeona y La Milagrosa de Alejandro Stirling la Tercer Mejor Hembra. En machos el Reservado de Gran Campeón fue para la cabaña La Magdalena de Los Tordos S en C. Las tres cabañas de la zona de Colonia Itapebí en Salto.

Por la tarde en la pista 3 se juró también a la raza Poll Dorset, donde el Gran Campeón y al Gran Campeona pertenecen a “Cabaña Salto” de Limitour, de Salto, cabaña que recientemente obtuviera con uno de sus ejemplares exportados a Brasil, el Reservado de Gran Campeón de la raza en la Expointer 2018 en Esteio. El jurado fue el criador Francisco Donagaray.

En la raza Merino Donhe, también jurada en la pista 3, en este caso por Lic. Hernan Riccetto y el Ing. José Aguerre, se premió como Gran Campeón a un ejemplar de cabaña La Magdalena de Los Tordos S en C de Salto.

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas