Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Las aves y los conejos destacados en la Expo Prado

Las aves ruidosas y a pesar de estar limitadas por las jaulas que las contienen, exhiben tal plumaje y elegancia que llama la atención de los visitantes.

12/09/18

Aunque no son la principal atracción de la Expo Prado, las aves y los conejos también participan y reciben sus premios.

Ingresando por la Av. Lucas Obes a la derecha y pegado al pabellón de jóvenes se encuentra el galón de aves y conejos que aunque diferentes, ambos comparten su estadía mientras dure la exposición.

Las aves ruidosas y a pesar de estar limitadas por las jaulas que las contienen, exhiben tal plumaje y elegancia que llama la atención de los visitantes. Los conejos en cambio parecen ganar los corazones de los niños. Pero más allá de eso el porte de los animales evidencia mucho esfuerzo y trabajo.

LAS AVES: 400 EJEMPLARES DE 17 RAZAS.

Este la Expo Prado contó con unas 400 aves de 17 razas pertenecientes a casi cien expositores; el mejor es un ejemplar macho de New Hampshire, reconocido y premiado como el mejor sin considerar el sexo. La mejor hembra fue un ave Orpington Negro. El primero fue expuesto por César Picone (Montevideo), en tanto que la segunda por Walter Giordano (Paysandú).

El jurado encargado de analizar las aves estuvo compuesto por Hugo Saldúa y Víctor Manfredi.

LOS CONEJOS: 161 EJEMPLARES DE 21 CABAÑEROS.

En el marco de la Expo Prado se desarrolló la 77ª Exposición de la Cunicultores que organiza la Sociedad Uruguaya de Cunicultores (Sudec). Participaron 21 cabañeros que expusieron 161 animales de diversas razas (Neocelandés, Californiano, Holandés de Fantasía, Chinchilla y Rhinelander) procedentes de establecimientos ubicados en Montevdeo, San José, Colonia y Canelones.

El mejor ejemplar fue para un conejo hembra de la raza Neocelandés que expuso Hugo Piva desde Carmelo (cabaña Los Viejos). Jaula 1159.

Mejor Macho, ejemplar de la raza Neocelandés, jaula 1121.

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas