Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

“Estamos aquí para demostrar que el Wagyu es exitoso también en Uruguay"

“La genética la trajimos de Australia” explicó Crincoli, “un animal cuya raza se caracteriza por el gran marmoleado que tiene en su carne”, añadió.

13/09/18

 “Estamos aquí para demostrar que el Wagyu es un caso de éxito en Uruguay a diferencia de lo que se ha pensado, dijo Claudio Crincoli, representante de la empresa Senflex. “El productor ha tenido cierto rechazo con estos animales pero en el día a día vamos descubriendo” lo que se puede hacer y “han logrado comercializar los cortes afuera y obtener buenos rendimientos”, dijo.

El domingo pasado se desarrolló en la Expo Prado una degustación de Wagyu, Claudio Crincoli es el representante de la empresa Senflex en nuestro país, y se refirió al tan especial tipo de carne.

Crincoli dijo la Senflex empresa se instaló hace seis años en Uruguay porque las “pasturas uruguayas son reconocidas a nivel mundial” y las “carnes son valoradas por su gran calidad”.

“En Venezuela decidimos emprender en Uruguay un proyecto con una raza que no está desarrollada aquí y nosotros tomamos el reto y la estamos llevando a cabo. Es raza Wagyu que es de origen japonés. Somos los pioneros en Uruguay de traer animales vivos con la genética comprobada de que da una muy buena calidad de carne y hoy podemos estar degustando los cortes luego de 6 años de iniciada la cabaña con un ciclo completo terminado en feedlot”, explicó.

Este domingo en el stand de la Intendencia de Florida en el Prado, junto con Nilson Biazzo, el público pudo degustar los especiales cortes.

“La genética la trajimos de Australia” explicó Crincoli, “un animal cuya raza se caracteriza por el gran marmoleado que tiene en su carne”, añadió.

Fuera de Japón son los australianos los que “desde hace más de 35 años han desarrollado la raza”. Uruguay causó “un buen impacto” en los animales “y estamos ya desarrollando la raza directamente aquí, en el departamento de Florida”.

“El Wagyu es un animal que al nacimiento da un ternero muy liviano, el que estamos probando con cruzas en vaquillonas Holando y Angus, y las cruzas que hemos obtenido ya están siendo terminada a feedlot y nos dan un muy buen marmoleo, son animales que en carcasa dan un rendimiento de casi 55 % y estamos aquí para demostrar que el Wagyu es un caso de éxito en Uruguay a diferencia de lo que se ha pensado. El productor ha tenido cierto rechazo con estos animales pero en el día a día vamos descubriendo lo que se puede hacer y con nosotros han logrado comercializar los cortes afuera y obtener buenos rendimientos”, aseguró Crincoli.

VENTA DE GENÉTICA EN URUGUAY.

“La idea de la empresa es vender genética en Uruguay y por eso en octubre vamos a estar en las ferias de ventas de toros, vamos a estar en Tacuarembó, Rivera, Sarandí del Yi, Treinta y Tres, y vamos a vender toros”, remarcó.

“Queremos que los productores conozcan la raza, la genética se disemine en Uruguay y que exista más Wagyu porque al productor le conviene”. Es un ganado que “tiene un valor mayor que un novillo común y se puede criar facilmente a pastura”.

La empresa tiene 6 años trabajando esta raza y hemos logrado “una salida de faena de aproximadamente 80 novillo mensuales, faenamos en frigorífico Solís”, puntualizó. “Nuestros cortes se empaquetan al vacío con ventas al exterior y a futuro se va a desarrollar un proyecto de venta en locales de Montevideo y en el interior de Uruguay a precios accesibles”.

“Hay una campaña que si bien la carne es costosa porque es terminada a  feedlot puede ser adquirida sin afectar la economía” del consumidor.

EXPORTACIONES A RUSIA, CHINA Y ESTADOS UNIDOS.

Actualmente estamos exportando a “países como Rusia, China y EE.UU. que se están llevando en su totalidad los cortes; pero aquellos cortes que dejamos en el abasto para que sean conocidos por el mercado uruguayo en un futuro cercano en octubre se podrán conseguir en los supermercados o con venta directa”.

Nos gusta mucho Uruguay y también el clima, la calidez de la gente, la facilidad con que se hacen negocios para  exportación. Las personas tienen a Uruguay como referencia de calidad y nuestro producto que es un producto netamente de calidad nos refiere muy fácil, consideró.

VALORES DE REFERENCIA.

Los valores de la carne varía según el grado de marmoleo que tengan los cortes, y de acuerdo a la exigencia que pida el mercado.

Un “corte de alto marmoleo, estamos hablando de grado 8 o 9, ha sido pagado hasta U$S 63.000 la tonelada”.

“Corte con un marmoleo que se destaca sobre otras razas como el Angus y  el Hereford se paga U$S 20.000 a U$S 25.000 la tonelada, siempre en corte nobles, bife ancho, bife angosto, lomo. Hay otros cortes más comunes como el pecho, la aguja, la paleta, que son cortes esquistos que se puede acceder a ellos a U$S 12 el kilo, estamos hablando algo cerca de los $ 400 el kilo. Si bien es un precio alto la calidad lo vale y es accesible”, finalizó.

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas