Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Las Anitas y Anita SG obtuvieron el Gran Campeón Hereford

La Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay finalizó en la jornada del martes la calificación de la raza, que estuvo a cargo del jurado estadounidense Jack Ward.

13/09/18

El martes se calificaron las hembras donde la Gran Campeona Astada fue presentada por la cabaña “El Ceibal” de Miguel Martinera Bove, en tanto que el Gran Campeón Astado, fue expuesto por las cabañas “Anita SG” de Fernado y Joaquín Martinicorena de Salto y “Las Anitas” de Ernesto Alfonso e Hijos del departamento de Durazno.

El premio alcanzado con este Gran Campeón por parte de la cabaña salteña, comenzó en el remate “Madres Superiores” del año pasado donde adquirieron una elección de la cabaña duraznense. El Licenciado Joaquín Martinicorena dijo a CAMBIO que cuando se fue a elegir en la cabaña, la familia Alfonso ofreció no solamente los terneros y terneras de la generación, sino que además presentó su fila de toros, por lo que se tomó la decisión de elegir este ejemplar. Este animal participó en la exposición de Durazno en el mes de marzo, la llamada antesala al Prado, donde obtuvo el Reservado de Gran Campeón.

El premio alcanzado en la pista del Hereford y también los alcanzados en las filas de la raza Ideal, por la cabaña salteña, llegan en un día muy especial, debido a que Fernando Martinicorena festejaba un nuevo aniversario. El productor agradeció a la familia Alfonso por su predisposición a compartir su genética, preparar el animal y presentarlo en las pistas.

El Hereford astado, también participó la cabaña “La Magdalena” de los Tordos S.enC, que alcanzó a coronarse como Tercer Mejor Macho.

En la variedad mocha, la Gran Campeona fue de presentada por la cabaña “Paso de Lugo” de Ricardo Laborde en la zona de Flores. En tanto que el Gran Campeón Mocho fue de Zaina SRL, cabaña La Hormiga.

El Campeón Supremo de la raza, es decir el mejor toro sin distinción entre PI y PO, fue para la cabaña “La Hormiga” y la Campeona Suprema para la cabaña “Paso de Lugo” del departamento de Flores.

  • Fuente:

Noticias Relacionadas