Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Jornada de Campo por la Ciencia

El 14 de agosto realizamos una nueva jornada ambiental con los estudiantes de la Escuela 88 Domingo Faustino Sarmiento, en el marco del proyecto Jugando Aprendemos en Villa Rives.

14/09/18

En esta oportunidad, el equipo del proyecto, integrado por técnicos de ISUSA, el Gobierno Departamental de San José y docentes de la Escuela 88 realizamos una jornada de investigación para el Club de Ciencias de los estudiantes de 5° del centro educativo.

Los estudiantes se encuentran investigando las plantas invasoras y exóticas del área protegida Humedales del Santa Lucia. Como parte de la metodología de la investigación, trazaron un radio de un kilómetro, alrededor de la Escuela y seleccionaron varios puntos en los humedales y en Villa Rives, donde observar y mapear la existencia de especies de plantas que cumplen las características indicadas.

Durante la jornada, se detectaron varios especies, pudiendo observar, las características y como se desarrollan en diferentes ambientes del territorio.

La investigación se presentará en la Feria Departamental de Clubes de Ciencias, en la localidad de Rodríguez al final del mes de agosto.

  • Fuente: ISUSA

Noticias Relacionadas