Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

China aumentará sus importaciones de carne

Al cierre de 2019 el rodeo vacuno en China caerá 2% sumándose a un descenso similar a lo largo de este año

22/09/18

China seguirá accionando con fuerza en las importaciones de carne vacuna en 2019, con una producción interna que sigue sin poder acercarse a la expansión del consumo.

Según la oficina del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, por sus siglas en inglés) en Beijing, al cierre de 2019 el rodeo vacuno en China caerá 2% sumándose a un descenso similar a lo largo de este año.

Si bien empresas ganaderas de gran escala siguen expandiéndose –en número y tamaño–, es mayor el efecto negativo de los pequeños productores que salen del mercado.

En 2019 la producción de carne aumentará un marginal 0,2% hasta 7,340 millones de toneladas, mientras el consumo doméstico crecerá 3% hasta 8,645 millones de toneladas.

El consumo aún es bajo

El reporte destacó que el consumo per cápita de carne vacuna en China se ubicó en torno a 6 kilos durante 2018, lo que está todavía por debajo del promedio mundial de 8,6 kilos, “mostrando el potencial de continuar con el crecimiento de la demanda”.

De acuerdo a los técnicos del USDA, las plataformas de comercio electrónico juegan un papel crecientemente importante en la comercialización y marketing de la carne vacuna.

Este tipo de mecanismos proveen a los consumidores conectados a Internet un mecanismo para sumar proteína de alta calidad a sus dietas.

En 2019 las importaciones de carne vacuna llegarían a 1,32 millones de toneladas, un incremento de 10% respecto al año anterior. De esta manera, se lograría un incremento de 35% respecto a dos años atrás.

El USDA indicó que América del Sur –con Brasil a la cabeza– seguirá siendo el principal proveedor de carne vacuna a China, concentrando aproximadamente el 80% del mercado.

Por detrás de América del Sur vienen Australia y Nueva Zelanda, aunque en 2018 China habilitó el regreso de la carne vacuna de países como Inglaterra y Francia tras décadas de prohibición. 

  • Fuente: Por Blasina y Asociados, especial para El Observador

Noticias Relacionadas