Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Granizada causó daños puntuales en el sector granjero

Daños focalizados, en infraestructura productiva y en cultivos hortícolas y viñedos del área rural de Montevideo

25/09/18

La granizada del sábado provocó daños puntuales en el sector granjero, que en ciertos casos fueron de gran magnitud para los productores afectados, pero el fenómeno no afectó a una gran extensión ni a una porción relevante de la producción, por lo que se descarta un impacto en el abasto al mercado y en los precios de frutas y hortalizas.

Carlos Croce, gerente general de Jumecal (cooperativa de hortifruticultores ubicada en Melilla, donde granizó), comentó que algunos socios reportaron daños en la mañana de este lunes, aunque no tanto en los cultivos que están desarrollando, sí en infraestructura productiva como galpones, invernáculos, herramientas y vehículos.

Fernando Imperiale, presidente del Centro de Viticultores del Uruguay, indicó que en el área donde granizó supo de afectaciones importantes en algunas bodegas, como en las empresas Bouza y Roses, al igual que en otros predios con viñedos cercanos al cruce de la ruta N° 5 y el anillo perimetral, con la adversidad muy focalizada en esa zona.

Otros productores consultados por El Observador reportaron daños en granjas con cultivos a campo de lechuga, acelga y espinaca, ubicados en las zonas de Paso de la Arena y Rincón del Cerro, en el área rural de Montevideo.

Los daños fueron tan puntuales, se comentó, que se dieron casos en los que en predios linderos, ambos con viñedos, hubo daños en uno pero en otro no.

  • Fuente: elobservador.com.uy

Noticias Relacionadas