Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Red Sectorial Lechera apuesta al desarrollo de tecnología para dar rentabilidad al sector

Este lunes se presentaron los detalles de los trabajos que se vienen realizando en el marco de la Red Sectorial Lechera, que Intenta unir a distintas instituciones vinculadas con la lechería.

28/09/18

Pedro Batistotti, representante de Conaprole, sostuvo que en este programa que inició en 2015, “se busca analizar las limitantes de los productores e investigar las soluciones, como por ejemplos los trabajos que se han hecho en la zona sur”.

Sobre los fundamentos que hacen al trabajo, señaló que “creemos que la competitividad de la lechería uruguaya depende en gran parte de la competitividad de los productores, que tienen que ser más sostenibles, analizando el ambiente, los recursos humanos, y los márgenes económicos”.

Para seguir avanzando en esta red, se presenta en Paysandú un centro de investigación para analizar el impacto de la infraestructura en la producción y se analizan diversos temas, como playas de alimentación, el consumo, el pasto, las reservas, el trabajo bajo cielo abierto y bajo techo.

“Es común escuchar que un productor encierra sus 30 vacas más productoras y las encierra, entonces hay que analizar eso, y la única forma de trabajo es unir las partes para potenciarse y dar resultados a la lechería uruguaya” puntualizó.

Esta nueva Unidad de Investigación y Desarrollo a escala comercial en EEMAC, que se construyó un establo de cama caliente con capacidad para 64 vacas, donde se podrá detectar y analizar el consumo individual de cada uno de los animales. Este sistema será presentado el próximo 10 de octubre en la unidad de EEMAC Paysandú, con la presencia de autoridades nacionales.

Además de Conaprole, participan de la RSL el INIA, INALE, CRI Lechero, LATU, ANII y UDELAR.

Noticias Relacionadas