Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Preocupa el menor dinamismo y precios a la baja de los mercados internacionales

En las últimas horas Tardáguila Agromercados consultó al Gerente de INALE, Gabriel Bagnato sobre la situación actual del sector lechero en el mercado internacional, y allí sostuvo que “si uno analiza sobre el primer semestre, la exportación viene creciendo en facturación, asociada básicamente en volumen”.

28/09/18

Pese a esto, fue cauteloso, señalando que “lo que se está viendo es menor dinamismo en la comercialización, precios a la baja y competencia directa de Argentina por la devaluación, lo que genera una situación compleja que el sector deberá tomar y ver como la transita”.

El desafío, para Bagnato, es estar con colocación y la no generación de stocks que genera costos importantes, más allá del precio que se pueda captar en el mercado.

“La referencia actual para los mercados es el precio que se está manejando en los remates de Fonterra, y cuando uno analiza las licitaciones, como por ejemplo de Argelia, se aprecia que se está colocando por debajo de esa referencia, pese a ser hoy un gran mercado para los lácteos uruguayos” subrayó.

Sobre las perspectivas, sostuvo que la primavera va a generar un excedente adicional en el mundo, pero pese a esto se espera equilibrio en estos niveles de precios.

Noticias Relacionadas