Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Nuevo récord de vacunos en los feedlots en EEUU

Al 1° de setiembre había 11,125 millones de cabezas en feedlots, un incremento de 6% respecto a un año atrás

01/10/18

La oferta de ganado en corral no para de crecer en Estados Unidos. En agosto se dio el cuarto récord mensual consecutivo en el número de animales en feedlots, según los datos del Departamento de Agricultura (USDA).

Al 1° de setiembre había 11,125 millones de cabezas en feedlots, un incremento de 6% respecto a un año atrás, cuando los analistas consultados por Reuters esperaban una suba de 5,4%.

Respecto a un mes atrás el aumento fue de 32.000 animales.

En setiembre se llegó a otro nuevo récord, como sucedió en agosto, julio y junio.

En agosto ingresaron 2,07 millones de cabezas, un número 7,4% superior a igual mes de 2017 cuando el promedio del mercado esperaba un incremento de 4,4%.

En tanto, la comercialización de ganado desde los feedlots fue de 1,983 millones de cabezas, 0,2% superior a agosto de 2017.

El USDA también informó una expansión en los stocks de carne vacuna en Estados Unidos. Al cierre de agosto las existencias fueron 6% superiores a un año atrás. El volumen de stocks fue mayor al promedio de cinco años y las existencias de cortes de carne sin hueso llegaron a un nuevo récord.

Las disputas comerciales han afectado a las exportaciones de carne vacuna, a lo que se suma una pérdida de participación en el mercado interno frente a las carnes porcina y aviar. 

  • Fuente: Por Blasina y Asociados, especial para El Observador

Noticias Relacionadas