Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Temporal provocó daños puntuales en el sector granjero

Benech presentó a Avelino Casas como nuevo director nacional de la Granja

02/10/18

El temporal de lluvia y viento que hubo durante el fin de semana en todo el país generó daños en el sector granjero, aunque fueron evaluados como leves, con perjuicios relevantes puntualmente para algunos productores, pero que no afectarán al abasto ni a los precios.

Una vez más, en Salto, uno de los dos polos productores –el otro es la zona sur del país–, no solo llovió y hubo vientos fuertes, también granizó, en la mañana del lunes.

 

El director departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Mijaíl Pastorini, dijo a El Observador que aunque aún no hay datos precisos, no se trató de una situación generalizada. Aclaró que a diferencia de lo que ocurrió cuando granizó en junio, los daños se concentraron más en cultivos de campo que en los invernáculos, sin daños severos en las estructuras esta vez.

Las zonas más afectadas fueron El Charrúa, Colonia 18 de julio, Salto Grande, Nueva Hespérides y Colonia Osimani.

Por su parte, el directivo de la Intergremial Salto Hortícola y delegado ante la Junta Nacional de la Granja, Ítalo Tenca, agregó que sobre las 3.30 de la madrugada se registró un evento de granizo y mucha agua, que “afectó más bien al cultivo de campo , principalmente cebollas, frutillas, papas, melones y zapallitos”.

Tenca dijo que aún no se tiene el número de productores afectados, pero sí que fue una zona bastante amplia del departamento.

En la zona sur, destacó Erick Rolando, hubo afectaciones muy puntuales en cultivos con lechuga, acelga y espinaca, pero no fueron de una magnitud relevante. Sí dijo que estos fenómenos adversos cada vez más constantes generan “gran preocupación”.

  • Fuente: elobservador.com.uy

Noticias Relacionadas