Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Trump criticó las altas tarifas de importación de Brasil, “nos cobran lo que quieren”, dijo

El cuestionamiento a Brasil es también, de forma indirecta, un aviso para Uruguay como miembro del Mercosur porque los porcentajes aplicados por Brasil son aquellos definidos en conjunto con sus socios del Mercosur, en el Arancel Externo Común.

04/10/18

El presidente de Estados Unidos Donald Trump puso en jaque el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) porque según él tanto Canadá como México no ofrecían condiciones favorables para su país. Finalmente las negociaciones triunfaron y lejos de desparramar las piezas del puzle éstas fueron reordenadas y los tres países están ahora conformes. Minutos después de superada esa instancia Trump elevó la mirada y la posó en Brasil: “Ellos nos cobran lo que quieren”, dijo refiriéndose al principal país de América Latina, lo que de alguna manera termina siendo una acusación para el Mercosur e incluso Uruguay. La revista brasileña Veija informó que “los porcentajes aplicados por Brasil son aquellos definidos en conjunto con sus socios del Mercosur, en el Arancel Externo Común”.

El lunes Trump apuntó a Brasil y criticó al país por sus altar tarifas. Las observaciones lanzadas contra Brasilia fueron inmediatamente después de anunciar el acuerdo celebrado con Canadá y el relanzamiento del TLCAN.

Al ser preguntado sobre el vínculo comercial entre Estados Unidos e India Trump contestó que “India cobra a Estados Unidos enormes tarifas cuando les enviamos motos Harley Davidson u otras bienes”, y agregó que “Brasil es otro. Ellos nos cobran lo que quieren. Si le preguntan a algunas compañías, ellas dirán que Brasil está entre los más duros del mundo”.

Brasil es señalado por la Organización Mundial del Comercio (OMC) como uno de los países con estructura arancelaria más elevada del mundo. Los porcentajes aplicados por el país son aquellos definidos en conjunto con sus socios del Mercosur, en el Arancel Externo Común (TEC), explicó la revista brasileña Veija.

La publicación agregó que al valor del producto se le suma la tarifa de importación, y “se aplican en cascada otros tributos, entre los cuales están el Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) y el Impuesto sobre Circulación de Mercancías y Servicios (ICMS)”.

El Cr. Marco Soto de la consultora Cibils Soto Consultores escribió en su cuenta de Twitter que “tras acordar con Canadá el relanzamiento del TLC tripartito con México y EEUU (lo q constituye una reivindicación del diálogo en comercio), Trump puso la mira en Brasil y su pesada carga arancelaria, que es básicamente la misma que la de Uruguay, vía arancel externo común”.

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas