Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Se detuvo el alza de precios de la leche en Brasil

La tendencia se consolidaría en el último trimestre de 2018

05/10/18

El precio de la leche en Brasil detuvo la racha alcista de los últimos siete meses en setiembre, con un último trimestre del año que consolidaría esta tendencia.

Según el indicador del Centro de Estudios Avanzados de Investigación Económica (Cepea), el precio promedio en las regionales relevadas cayó siete centavos o 4,6% hasta R$ 1,4748 por litro (casi 37 centavos de dólar).

El valor en reales de setiembre fue 36% superior a igual mes del año pasado medido en términos nominales.

Cepea dijo que con una demanda limitada por el menor poder adquisitivo, se dieron promociones de precios entre agosto y setiembre que llevaron a una caída en el valor recibido por los productores el mes pasado.

Si bien las ventas de productos lácteos están débiles, el informe destacó que la oferta sigue ajustado sin excedentes considerables como para inundar el mercado.

Los operadores consultados por Cepea estimaron que la expectativa es que continúe una moderada tendencia a la baja en el precio pagado al productor.

Sin embargo, habría algunos factores que podrían limitar el crecimiento de la oferta como la valorización en el precio de las raciones y un menor nivel de inversión por parte de los productores ante la perspectiva de menores ingresos.

  • Fuente: Por Blasina y Asociados, especial para El Observador

Noticias Relacionadas