Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

El clima sigue colaborando con los cultivos de invierno

Por Carlos Rydstrom La campaña de cereales de invierno está llegando a su recta final, en la zona centro y norte del litoral, tanto en trigo como en cebada, se observan buenas condiciones de los cultivos. En el sur, donde las precipitaciones fueron menos abundantes, se esperan mejores potenciales.

09/10/18

“En los últimos quince días los trigos mejoraron mucho después de que salieron del estado de anoxia que tenían, que salió el sol y se mantuvo fresco. Los trigos están muy lindos”, señaló Alejandro Álvarez, técnico de Unión Rural de Flores, según publica Grupo Trigo. “Queda todo el llenado. Depende mucho de la temperatura y los días de sol. Si sigue así van a tener muy buen potencial. Por ahora vienen lindo, con una linda espiga”, dijo.

Lo que resta de octubre es fundamental, mientras la primavera sea “normal”, sin picos de temperatura que aceleren la etapa de llenado de grano, se puede esperar una gran cosecha en cuanto a rendimientos. Fuentes allegadas a Tardáguila Agromercados indican que productores de la zona de Ombúes de Lavalle (Departamentos de Colonia y sur de Soriano) han aplicado nitrógeno hasta tres veces en sus cultivos, al observar el buen nivel de respuesta.

En cuanto a lo comercial, y el prospecto de colocar la producción en Brasil, las retenciones a la exportación en Argentina pueden inclinar la balanza del importador positivamente hacia Uruguay, aunque ya existen muchos compromisos de exportación desde Argentina, y con una cosecha que no debería estar por debajo de las 19 millones de toneladas, las exportaciones deberían crecer. Por otro lado, vale la pena analizar el tipo de cambio en Brasil, ya que un dólar en el entorno de los 4 reales dificulta la importación, aunque la demanda deberá ser satisfecha de cualquier manera.

Entre el crecimiento en área y rendimiento que se espera con respecto al año anterior, la producción total de cereales podría crecer de manera significativa.

Noticias Relacionadas