Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Naranja, limón y otros productos de estación que conviene comprar

Una guía a tener en cuenta en ferias, almacenes, mercados y supermercados

11/10/18

La presencia de dos cítricos –naranja y limón– destacada en la lista de nueve rubros que conforman una nueva canasta inteligente.

Los otros productos seleccionados esta vez son: cebolla, zanahoria, papa, acelga, alcaucil, arveja y otra fruta, la frutilla.

Eso responde, básicamente, a tres factores: los beneficios que aporta incluirlos en la dieta diaria, el precio que tienen y que se los encuentra en forma abundante en el mercado.

El incremento en la ingesta de esos agroalimentos significa un beneficio para la población, pues de concretarlo estaría incluyendo en la dieta más porciones de alimentos sanos, nutritivos y, de paso, con el estímulo del bajo costo.

A la vez, es un factor de apoyo a los granjeros, que dada una mayor demanda estarían colocando en forma más fluida sus productos, especialmente aquellos que se han generado en gran volumen y cuya comercialización es coyunturalmente algo más dificultosa.

La recomendación rige hasta el lunes 22 de octubre, según se informó a El Observador.

Productos y precios

Cebolla, $ 29 el kilo

Zanahoria, $ 19 el kilo

Papa, $ 24,50 el kilo

Arveja, $ 119 el kilo

Frutilla, $ 65 el kilo

Naranja, $ 29 el kilo

Limón, $ 25 el kilo

Acelga, $ 25 el atado

Alcaucil, $ 19 c/u

Fuente: Puesto Punto Fresco del Mercado Agrícola Montevideo (martes 9 de octubre).

La canasta como tal no existe, por lo tanto no se puede adquirir. Se trata de un conjunto de alimentos que tienen las características señaladas y que pueden comprarse en cualquier punto de venta minorista y que se busca sean más consumidos.

En el sitio del Mercado Modelo se informa a los consumidores sobre las características y condiciones de conservación de cada uno de los productos que conforman la canasta inteligente.

 

  • Fuente: elobservador.com.uy

Noticias Relacionadas