Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

El singular reclamo en Expo de San José por una gran campeona muerta tras ataque de jauría

Dejaron vació el brete donde debía estar el ejemplar atacado por una jauría

13/10/18

La Escuela Agraria de Montes no pudo participar este año en la exposición ganadera que se está desarrollando –desde este jueves 11– en el predio de la Asociación Rural de San José (ARSJ), cuya directiva decidió difundir el motivo de la ausencia de un modo novedoso.

En el brete donde debía instalarse el ejemplar de la raza Hampshire Down (conocidos como "caramora") de la Escuela Agraria de Montes (de la Universidad del Trabajo del Uruguay) se pueden observar dos carteles, uno de ellos incluso con el logotipo de la gremial maragata.

En uno se denuncia que allí debería estar ese ejemplar (de alta calidad genética, tanto que viene de obtener el premio Gran Campeona en la Expo Prado), lo que no pudo suceder porque fue atacado por una jauría.

En otro cartel se aprecia la foto del animal muerto, una hembra de alto valor, cuya inscripción para participar en la Expo San José 2018 ya se había efectuado. Si bien dicha escuela iba a exponer solo ese ejemplar, en el referido ataque perdió a varios animales.

Pablo Pérez, director de exposiciones de la ARSJ, dijo a El Observador que la decisión de dejar el brete vacío y denunciar lo sucedido colocando los carteles la adoptó la directiva de la institución.

El objetivo de la actitud es difundir el grave daño que los perros sueltos generan en las majadas, uno de los factores que desestimulan a los productores ovejeros. Otra adversidad relevante es el abigeato, que afecta también a los dueños de vacunos.

La foto del brete con los carteles fue difundida por la productora Pilar Camy, ex presidenta de la entidad ruralista maragata y ex integrante de directivas de la Federación Rural (FR).

La ARSJ está desarrollando la 74ª edición de su Exposición Internacional de Ganado Lechero, en cuyo marco hay diversas actividades, entre ellas una exposición de ovinos con 60 ejemplares de cuatro razas.

En la muestra de ganado lechero en San José, que se extenderá hasta este domingo 14, participan 90 ejemplares.

  • Fuente: elobservador.com.uy

Noticias Relacionadas