Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Vender Conaprole "sería una decisión muy grave", según presidente del Inale

Ricardo de Izaguirre remarcó que, de suceder, el daño mayor será para los pequeños tamberos

13/10/18

“Nosotros ni nos imaginamos eso”, respondió Ricardo de Izaguirre, presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), cuando fue consultado sobre la propuesta de algunos tamberos, integrantes de Conaprole, de poner a la venta a la principal compañía láctea nacional considerando los perjuicios que generan las actitudes del sindicato de trabajadores de la industria.

En diálogo con El Observador, enfatizó que “sería una decisión muy grave para Uruguay”, porque “la fortaleza de nuestra lechería está en el cooperativismo”.

Explicó luego que Conaprole representa al 75% de la industrialización de la leche producida y que si se le añaden empresas como Clady, Calcar y Coleme ello crece al 80%, lo que habla a las claras de la participación del sistema cooperativo en el complejo lechero local.

Por otro lado, mencionó que, al mismo tiempo que se observan enfrentamientos en Argentina entre productores y empresas industriales, “acá vemos una cadena muy bien desarrollada, en la que hay confianza, en la que dentro de Conaprole hay igualdad de precios, una apuesta al desarrollo de cuencas y muchos servicios”.

Destacó, además, el precio que Conaprole paga, superior al que abonan otras empresas que son privadas o extranjeras.

De Izaguirre remarcó, una vez más, que “sería muy grave” que Conaprole deje de ser una cooperativa, “especialmente para los productores chicos”.

Finalmente, instó a tratar de evitar que se llegue a la venta de Conaprole y apostar a articular soluciones mediante el diálogo, “porque no está bueno que se llegue a ese extremo”.

  • Fuente: elobservador.com.uy

Noticias Relacionadas