Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

La Unión Europea estima caída de la producción de cereales y crecimiento en carne de vacuno debido al verano

La Unión Europea para 2018 será de 284,3 millones de toneladas, esto es 5 % menos que lo registrado en el período 2017/18 y 8 % menos que el promedio de los últimos cinco años.

16/10/18

La Unión Europea estimó que producirá menos cereales y leche debido a la sequía del verano. Respecto a la carne de vacuno la producción está creciendo más de lo previsto, lo mismo ocurre con la de ave. Los datos surgen del informe de perspectivas que la Comisión Europea publicó a comienzo de mes y afectarán los valores y el comercio internacional.

La Comisión Europea publicó su informe destacando que la producción total de cereales de la Unión Europea para 2018 será de 284,3 millones de toneladas, esto es 5 % menos que lo registrado en el período 2017/18 y 8 % menos que el promedio de los últimos cinco años.

Se espera que se cosechen 129 toneladas de trigo. Cabe señalar que este cereal surge como el más afectado por las condiciones secas del verano causando un retroceso del 9 % en comparación con 2017.

LECHERÍA. La seca y el calor afectaron al sector lácteo que redujo su producción por menor crecimiento de las pasturas utilizadas como forraje.

La Unión Europea incrementó la recolección de leche pero es más bajo de lo esperado, subiendo apenas 0,6 % en comparación con 2017.

CARANE DE VACUNO. El sector carne vacuna crece más de lo previsto debido a la reducción del rodeo de vacas de cría en la mayoría de los estados miembros y la escasez de forraje relacionado con la sequía, lo que incrementó la faena. La producción neta de carne de vacuno para 2018 se pronosticó en 8 millones de toneladas (1,6 % más que en 2017).

Para las importaciones totales de 2018 el informe estimó un crecimiento del 6 %. El 80 % de estas importaciones provendrá de Latinoamérica con Brasil y Argentina como principales proveedores mientras que las compras desde Uruguay han bajado.

CARNE DE AVE. También crece la producción de aves, estimándose que en 2018 llegue a los 14,9 millones de toneladas, contra 14,6 millones de toneladas en 2017.

El aumento productivo se vincula a que se superó la gripe aviar que se sufrió en 20174, pero también con una caída de las importaciones desde Brasil, que mantiene los precios de la UE altos.

(Con datos de AgroNews, Euro Carne e información propia).

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas