Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Jóvenes uruguayos acudirán a las Olimpíadas de Emprendimiento en Chile

Montes del Plata apoya desde sus comienzos el torneo, que este año, en su tercera edición, adquirió carácter departamental llegando a 450 jóvenes de 11 ciudades.

25/10/18

Se celebró en la ciudad de Tarariras el cierre de la tercera edición del evento El Plan: la aventura de emprender. Participaron 450 jóvenes de 11 localidades del departamento; los ganadores representarán a Uruguay en las Olimpíadas de Emprendimiento en Santiago de Chile que se realizará el 14 de noviembre.

La delegación uruguaya estará compuesta por Abigail Hernández e Ignacio Techeira, ambos del Liceo de Ombúes de Lavalle, e Ignacio Carro del Liceo N°1 de Colonia del Sacramento.

Los jóvenes ganadores fueron seleccionados durante la final de la tercera edición del torneo El Plan: la aventura de emprender, actividad que fue organizada por la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Colonia, junto al Instituto Tecnológico de CTC (Enseñanza Técnica Profesional) de este departamento, con el apoyo de Montes del Plata, Municipios y empresas de Colonia.

El Plan es una metodología innovadora que propone desarrollar habilidades de emprendedurismo en ámbitos educativos a través del juego. Se trata de implementar dinámicas pedagógicas que generan emociones, motivaciones, desafíos e interacción interpersonal.

Montes del Plata apoya desde sus comienzos el torneo, que este año, en su tercera edición, adquirió carácter departamental llegando a 450 jóvenes de 11 ciudades, así como a docentes que participaron de las diferentes instancias de capacitación para monitores, encuentros de preparación en los diferentes centros educativos, clasificatorias para el torneo y la gran final.

La gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata Carolina Moreira dijo que la empresa apuesta a “actividades vinculadas a mejorar las oportunidades de empleo, incentivando la continuidad educativa y la generación de capacidades que promuevan el desarrollo del espíritu emprendedor de los jóvenes para mejorar así las oportunidades futuras de empleo”.

Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa que cada año redobla su esfuerzo y hace que hoy podamos celebrar una final del Torneo”, afirmó.

Por su parte Sebastián Vázquez, asesor técnico de la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Colonia, comentó que con acciones como esa se quiere “empoderar a los jóvenes para que puedan construir su propio futuro, auto-aprender y desarrollar sus habilidades en forma autónoma, ya que mucho dependerá de las decisiones que ellos tomen. Este juego permite equivocarse rápido y aprender del fracaso sin sufrir consecuencias negativas”.

En la final de la edición 2018 estuvieron presentes estudiantes de educación media de entre 13 y 17 años de 11 localidades del departamento de Colonia: Colonia del Sacramento, Nueva Helvecia, Carmelo, Conchillas, Tarariras, Colonia Valdense, Nueva Palmira, Ombúes de Lavalle, Colonia Miguelete, Rosario y Juan Lacaze.

La metodología de El Plan, de origen chileno, fue incorporada a Uruguay en 2016 por la Red Espacio Emprendedor con el apoyo del programa Uruguay Más Cerca de Presidencia de la República.

En el siguiente video (referente a la actividad de 2017) se explica la actividad

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas