Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Variación en el mercado cambia la normativa China para los cueros ovinos

“Los animales que no cumplan con los requisitos de largo de lana definidos anteriormente serán castigados a razón de U$S 3 por animal (aprox. U$S 0,18/Kg.) en las liquidaciones de hacienda”,

27/10/18

Desde setiembre la normativa China “determinó que la demanda de cueros haya parado” y sólo se podrán vender aquellas unidades que “cumplan con exigentes requisitos de calidad” por lo que “una proporción importante de la producción no tiene hoy un destino definido”.

El Frigorífico San Jacinto -Nirea-  informó sobre cambios en la comercialización de cueros ovinos. “Desde hace alguno años los cueros ovinos se venden a barracas donde son preparados para conservarlos” y posteriormente comercializaros “principalmente al mercado chino en estado natural, con procesos mínimos”.

Pero en setiembre pasado “la normativa medioambiental en China ha determinado que la demanda de cueros se haya parado y en el futuro sólo podrán venderse aquellos cueros que cumplan con exigentes requisitos de calidad, lo que determina que una proporción importante de la producción no tenga hoy un destino definido”, agrega.

Únicamente se podrán procesar cueros con un centímetro mínimo de lana en sus partes más bajas, “es decir aproximadamente un largo de 2 a 3 centímetros en el lomo, en el entendido que esto aseguraría el mínimo requerido”.

El frigorífico entiende que “éste es un ajuste a los requerimientos establecidos, pero se produjo un cambio sorpresivo en los mercados que no se puede desconocer”.

“La recomendación de llegar a faena con este largo  de lana es realizar esquilas con ‘peine alto’ y 45 días de la fecha de carga prevista”, agrega.

Los cueros que no se puedan procesar tendrán “un costo extra” para los frigoríficos” por lo cual se necesita que al mandar a los animales a faena se cumplan los requisitos necesarios.

“Los animales que no cumplan con los requisitos de largo de lana definidos anteriormente serán castigados a razón de U$S 3 por animal (aprox. U$S 0,18/Kg.) en las liquidaciones de hacienda”, aclara.

Sin embargo añade que se está trabajando en “posibles opciones para el tratamiento de los cueros” pero en tanto no se encuentra “solicitamos la mayor colaboración posible”, concluye.

Por Frigorífico San Jacinto firman el comunicado los contadores Gastón Scayola y Rodrigo Cabanas, y el Ing. Agr. Rodrigo Santos.

(Foto de FarmOnline).

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas