Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Empresarios que usaron tecnología comercial podrán obtener un ingreso adicional superior a 4500 $/ha con la soja

En contraposición a los que deban vender su producción a los valores actuales.

27/10/18

Los empresarios agrícolas que deban vender en estos días buena parte de su cosecha de soja de segunda para pagar deudas o compromisos podrán obtener precios sustancialmente superiores a los vigentes en el disponible gracias al empleo de la tecnología comercial.

Desde el 1 de enero de este año a la fecha hubo 29 jornadas en las cuales fue posible tomar posición en el contrato Soja Rosario Noviembre 2018 del Matba con valores superiores a 330 u$s/tonelada (con un máximo de 344 u$s/tonelada el 15 de mayo pasado). Y durante 70 días fue posible capturar precios mayores a 310 u$s/tonelada.

Un empresario agrícola que cubrió en su momento al menos la mitad de su cosecha estimada de soja de segunda con un precio de 330 u$s/tonelada y que actualmente deba vender la otra mitad en el disponible (250 u$s/tonelada), recibirá en promedio un precio bruto de 290 u$s/tonelada.

Ese mismo cálculo con un 30% a 330 u$s/tonelada, un 30% a 310 u$s/tonelada y el 40% restante a 250 u$s/tonelada, genera un valor promedio de 292 u$s/tonelada.

Para un rinde de soja de segunda de 30 qq/ha, la diferencia entre 250 versus 290 y 292 u$s/tonelada equivale a un ingreso bruto adicional de 120 y 126 u$s/ha respectivamente (4320 y 4536 $/ha con el tipo de cambio BNA comprador actual).

Si bien los valores de la soja en el Mercosur –luego del arancel del 25% sobre la soja estadounidense aplicado desde julio pasado por China– se incrementaron en términos relativos respecto de los precios FOB de EE.UU., los mismos vienen cayendo nominalmente en todas las naciones productoras de soja (algo que en la Argentina tiene mayor incidencia por el derecho de exportación del orden del 29% que aplica el Estado nacional sobre el valor FOB del poroto).

Los administradores de fondos de inversión que operan en el mercado de futuros CME Group profundizaron esta semana apuestas bajistas en soja al tiempo que se muestran más optimistas con respecto a la evolución de las cotizaciones del maíz.

  • Fuente: valorsoja.com

Noticias Relacionadas