Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Cultivos de trigo entran en etapa final con potencial destacado

Carolina Silveyra, técnica de Calmer, subrayó que los trigos mantienen un muy buen potencial, en pleno llenado, con muy buena amplitud térmica

29/10/18

En unas tres semanas comenzarán a cosecharse las primeras chacras de trigo y las expectativas de producción son las mejores de los últimos años.

Las condiciones del tiempo en general han sido óptimas, con temperatura fresca que ha permitido un llenado de grano excepcional, señaló Alejandro Álvarez, técnico de Unión Rural de Flores. Desde el punto de vista sanitario las condiciones de los cultivos son muy buenas, dijo.

Carolina Silveyra, técnica de Calmer, subrayó que los trigos mantienen un muy buen potencial, en pleno llenado, con muy buena amplitud térmica. “Se vio bacteriosis promovida por algunos eventos de viento pero en general están con suficiente hoja para culminar el llenado”, contó.

Además de los buenos rendimientos esperados hay altas expectativas respecto a la calidad, aunque el partido se termina de definir en las próximas semanas. Las oportunidades para la producción local pueden ser buenas en un escenario regional que tiene a Argentina con la producción afectada por falta de lluvias y granizo en regiones de Córdoba y Santa Fe; Brasil con calidad afectada por falta y exceso de lluvias en Paraná y Rio Grande del Sur en diferentes etapas del ciclo de desarrollo. Y Paraguay con retrasos en la cosecha y pérdidas en la calidad de la producción también por exceso de lluvias.

Con un área de siembra de 204.000 hectáreas, de acuerdo a la última encuesta agrícola de DIEA, y un rendimiento promedio estimado en 3.500 kilos por hectárea, la producción se ubicaría entorno de los 714.000 toneladas.

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas