Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

El mercado de lanas tuvo fuerte baja en Australia

El Indicador del Este bajó 78 centavos de dólar americano, respecto al cierre de la semana anterior (5,6 %) y se ubicó en U$S 13,27 por kilo base limpia, el nivel más bajo del presente año

29/10/18

El mercado de las australiano tuvo fuerte baja en todos los precios. Varios factores influyeron negativamente; y el nivel de colocación fue nuevamente muy bajo.

Por segunda semana consecutiva, el mercado lanero australiano registró un descenso en los valores. En particular, en la primera jornada de subastas, la corrección a la baja fue muy significativa, aunque también se percibió en el último día de ventas, una posible desaceleración de la misma.

Fueron varios los factores que influyeron negativamente para que el mercado registrara este fuerte debilitamiento, entre los que se destacan, la incertidumbre de la demanda, la calidad de la oferta y la relación cambiaria.

Según algunos analistas del mercado australiano, el nerviosismo es quizás el sentimiento que predomina en toda la cadena textil lanera en este momento y la indecisión sobre qué comprar, cuándo comprar y cuánto deben comprar. Esto está influyendo para crear un ambiente negativo en las salas de subastas y los precios caen.

El Indicador de Mercado del Este bajó 78 centavos de dólar americano, respecto al cierre de la semana anterior (5,6 %) y se ubicó en U$S 13,27 por kilo base limpia, el nivel más bajo del presente año.

Todas las categorías de lana para peinar sufrieron descensos en sus cotizaciones. Las bajas se ubicaron entre 2,4 % (22 y 32 micras) y 7,8 % (28 micras).

La oferta semanal totalizó la cantidad de 34.600 fardos y la demanda adquirió el 76,2 %. Este reducido porcentaje de venta, se debe por un lado a que la demanda no estaba muy interesada en los lotes de baja calidad que se pusieron a la venta, pero también, porque algunos productores decidieron no vender a niveles tan bajos de precios.

Las subastas continuarán durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Para esas dos jornadas, los productores australianos han inscripto un total de 40.300 fardos. Este importante volumen de lana que se pondrá a la venta, llama un poco la atención con este panorama y de confirmarse podría colaborar para que los diferentes sectores de la demanda sean muy selectivos al momento de comprar, teniendo en cuenta los serios problemas de calidad que presentan las lanas producidas en algunas zonas.

La expectativa actualmente está centrada en ver dónde (y cuándo) finaliza la tendencia a la baja y empieza el período de cierta estabilidad, para permitir programar con más certeza los pasos a dar en el futuro en los diferentes eslabones de la cadena textil lanera.

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas