Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

IGC aumenta proyección de trigo a pesar de reducción en Argentina y Australia

Por Carlos Rydstrom En su último informe, el Consejo Internacional de Granos (IGC) elevó su estimación de producción global de trigo en 2018-19, a 729 millones de toneladas, si bien este aumento en 12 millones de toneladas es significativo, la estimación global está 28 millones de toneladas por debajo de la campaña 2017-18.

31/10/18

La suba respecto a su previsión de setiembre se explica por un aumento en la producción esperada de trigo en Rusia y China principalmente.

Según el Consejo, el incremento se explica principalmente por una mayor producción en China. “La producción también está ligeramente arriba en la UE, Rusia y Argelia y una leve reducción en Argentina y Australia. Una proyección mayor para el consumo absorbe parte del aumento de este mes, en la oferta estimada y en la previsión de stocks mundiales de granos para el final del año”, señaló el informe.

Por otro lado, y de acuerdo con Rabobank, las exportaciones australianas de trigo serán las más bajas en 10 años. Los envíos al exterior totalizarán 8,6 millones de toneladas en el año agrícola 2018-2019, con una caída en la producción de más de 20%, según las proyecciones del banco.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, revisó a la baja las estimaciones de trigo argentino para la campaña en curso. Los primeros datos proyectaban una producción de 19,7 millones de toneladas durante el ciclo productivo, se observaron deficiencias hídricas y en las últimas semanas, las heladas y caída de granizo confirmaron la revisión a la baja. Las nuevas estimaciones se ubican en 19,4 millones de toneladas. El partal de la agencia Futuros y Opciones informa que la cosecha muestra un avance de 2,8% con rindes promedios de 1450 kg por hectárea en promedio.

Noticias Relacionadas