Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

No habrá aumento de combustibles hasta 2019

“Considerando que Ancap tiene elementos razonables para cerrar con buena salud el año, se definió no tocar el precio de los combustibles”

31/10/18

Los precios de los combustibles no aumentarán hasta el próximo año, dijo la ministra de Industria, Energía y Minería Ing. Carolina Cosse. La jerarca explicó la decisión señalando los buenos indicadores económicos que acumuló Ancap, la posibilidad de continuar con la cancelación de deudas del ente y la incidencia en el sector productivo de un aumento de las tarifas en temporada de cosechas agrícolas. Cabe recordar que los combustibles de Uruguay son los más caros de la región y se encuentra entre los más caros del mundo.

Considerando que Ancap tiene elementos razonables para cerrar con buena salud el año, se definió no tocar el precio de los combustibles”, dijo Cosse en conferencia de prensa. Los fondos para la cancelación de deudas están y que el precio del dólar y del barril están dentro de lo previsto, apuntó.

Además el gobierno estimó que subir aún más los precios de los combustibles podría afectar a importantes sectores de la producción, en especial a la agricultura, que está en la época de siembra y cosecha y que también afectaría al sector del transporte.

El gobierno volverá a analizar los datos a fin de año.

Otra parte y en el marco del debate sobre la libre exportación de combustibles la ministra dijo que tal posibilidad resultaría más caro que refinar como hace ahora la estatal Ancap.

Durante la parada de la refinería de La Teja se tuvo que importar combustible y eso implicó a Ancap un sobrecosto de 40 millones de dólares”, dijo.

URUGUAY CON EL COMBUSTIBLE MÁS ALTO.

El sitio especializado GlobalPetrolPrice.com informó el lunes pasado que Venezuela es el país con el precio del combustible más bajo en el mundo (U$S 0,01 el litro) seguido por Sudán (U$S 0,13) e Irán (U$S 0,29).

A nivel continental, después de Venezuela se encuentra Ecuador (U$S 0,39 el litro), siguen en orden ascendente Bolivia (U$S 0,54), Colombia (U$S 0,75), Paraguay (U$S 1,03); Argentina (U$S 1,08); Perú (U$S 1,13), Brasil l (U$S 1,27), Chile (U$S 1,29) y en la cima del continente está Uruguay (U$S 1,68).

El valor del combustible en países claves como Australia es de U$S 1,14 y en Nueva Zelanda U$S 1,62.

Los cinco países con mayor valor a nivel mundial son Italia (U$S 1,89), Islandia (U$S 1,91), Barbados (U$S 1,94), Noruega (U$S 2,00) y Hong Kong (U$S 2,16).

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas