Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

UTEC abre preinscripción para nueva carrera de Ingeniería Agroambiental

“Es una carrera transversal, que contiene disciplinas muy diversas. Tiene que ver con el mundo de las ingenierías que tocan aspectos de medioambiente, sostenibilidad, sustentabilidad y producción".

02/11/18

La Universidad Tecnológica (UTEC) amplía su oferta con la incorporación de la carrera de Ingeniería Agroambiental que se dictará en la sede de Durazno a partir de 2019. Hoy abre el período de preinscripción. Como las propuestas se desarrollan con cupos, en caso de que la demanda supere a la oferta, se realizará un sorteo.

El consejero de la UTEC Rodolfo Silveira anunció la apertura del período de preinscripción para el año lectivo 2019. El jerarca confirmó que entre el 1 de noviembre y el 28 de diciembre hay tiempo para anotarse para las carreras en Fray Bentos, Durazno y Rivera, además de la propuesta de Mercedes.

 “La UTEC tiene desde sus comienzos una forma de inscripción muy ágil, online, sin necesidad de que nadie se traslade a un lugar a anotarse. Ingresando al sitio web y completando una serie de datos muy sencillos, la persona queda inscripta”, explicó Silveira, quien recordó que la cantidad de estudiantes se duplicó en un año.

Al momento de su creación en 2014, esta universidad ofrecía formación a 44 alumnos y actualmente alcanza a 1.800. Los grupos se conforman con cupos limitados, ya que las carreras tecnológicas requieren una relación con la práctica y un vínculo profesor-estudiante o tutor-alumno personalizado. En caso de que la demanda supere la oferta disponible, se efectuará un sorteo en febrero.

INGENIERÍA AGROAMBIENTAL.

Para el año próximo se suma la carrera de Ingeniería Agroambiental, que funcionará en el Instituto Tecnológico Regional (ITR) Centro-Sur, en Durazno. “Es una carrera transversal, que contiene disciplinas muy diversas. Tiene que ver con el mundo de las ingenierías que tocan aspectos de medioambiente, sostenibilidad, sustentabilidad y producción. Esta carrera supone cinco años de duración y es de carácter presencial", dijo el entrevistado.

Silveira aseguró que existía una necesidad insatisfecha a la que la UTEC respondió, lo que consideró evidenciado en el crecimiento de la matrícula. “Esos estudiantes estaban allí, provienen de más de 80 localidades de todo el país, y pudieron acceder a una educación terciaria-universitaria, de ahí la importancia de llevar una oferta educativa descentralizada al interior”, explicó. También aclaró que muchos estudiantes de la capital se instalan en los lugares donde se imparten carreras.

Tecnologías de la Información es la propuesta más demandada por quienes estudian en la UTEC. Silveira recordó que Uruguay es el tercer exportador de software, con un promedio de 400 millones de dólares por año. “Que podamos tener en Uruguay el país con mayor exportación de software per cápita de América Latina es un valor agregado”, señaló, y argumentó que es un sector sin desempleo.

La UTEC creó la carrera con la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información como asociada, porque la vinculación con el trabajo es inmediata. Según Silveira, es importante que los estudiantes culminen su formación, pese a que es atractivo el salario y el tipo de empleo a los que pueden acceder aún sin haberse recibido. “Como necesitamos gente mejor formada, estamos trabajando con el sector empresarial para no ‘robar’ estudiantes rápidamente, dejarlos terminar y buscar mecanismos para compatibilizar trabajo y estudio, teniendo en cuenta que es una carrera semipresencial, que facilita la administración de los tiempos del alumno”, puntualizó. (Fuente Presidencia).

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas