Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

La Expo Activa vendió el 90 % de los stands

Este año el evento se realizará en un momento marcado por las dificultades financieras del sector agropecuario que según consultoras económicas posicionan el endeudamiento del sector agropecuario en 2.390 millones de los cuales la mitad corresponde al rubro ganadero/agrícola, el 13 % a la lechería, el 7 % al arrocero y el 5 % al sojero

02/11/18

Del 20 al 23 de marzo se realizará la 24° edición de la Expoactiva Nacional que organiza la Asociación Rural de Soriano(ARS) y para la cual ya vendió casi el 90 % de los espacios destinados para stands. Jorge Andrés Rodríguez escribió que la Expo es un “lugar donde podemos ver innovaciones tecnológicas y comparar a campo tecnologías disponibles”.

Mauricio Tourón del equipo organizador dijo que se ha hecho un esfuerzo importante para que los expositores que acompañaron en años anteriores vuelvan a ofrecer sus productos y servicios en la muestra.

Este año el evento se realizará en un momento marcado por las dificultades financieras del sector agropecuario que según consultoras económicas posicionan el endeudamiento del sector agropecuario en 2.390 millones de los cuales la mitad corresponde al rubro ganadero/agrícola, el 13 % a la lechería, el 7 % al arrocero y el 5 % al sojero. Además la deuda bancaria del agro se multiplicó por 3 respecto a las deudas de 2009. Hace cinco años era de U$S 1.700 millones y ahora es de casi U$S 2.400 millones. (Datos del Cr. Darío Andrioli de Carle & Andrioli Contadores Públicos).

Desafiando las dificultades la Expoactiva se prepara para que la próxima edición tenga el brillo que acostumbra y que le ha valido un merecido prestigio internacional.

UN LUGAR DONDE PODEMOS VER INNOVACIONES.

A comienzo de año el Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez de la ARS escribió en el diario El Observador una columna en la que señaló que los “primeros organizadores de la Expoactiva nunca imaginaron que llegaría a ser lo que es hoy” en cuanto a un “lugar donde podemos ver innovaciones tecnológicas y comparar a campo tecnologías disponibles”.

Destacó que la Expoactiva hace “el esfuerzo por mostrar tecnologías amigables con el medio ambiente, como lograr regar totalmente a energía solar, dosificar diferentes insumos de acuerdo a la productividad de las chacras, logrando variar dentro de ella”.

También tratamientos con microorganismos que aumentan el valor de los residuos como parte del proceso de reciclaje de nutrientes, así como mostrar que es posible realizar el cultivo de soja y el control de insectos sin afectar animales benéficos”, escribió Rodríguez.

En cuanto a la ganadería subrayó la “evaluación de destete precoz midiendo el desempeño de la vaca y el ternero, el 100 % de las sembradoras que se utilizan en la activa son de siembra directa desde hace muchos años”, más “un etcétera muy amplio” que se extiende durante 23 ediciones.

La situación actual del agro nos lleva a que para contribuir a la solución, en vez de menos, nuestra respuesta fue más Expoactiva, con mejor tecnología, con más conocimiento y con más trabajo”, concluye el gremialista.

Cabe señalar que el Ministerio de Turismo declaró el evento como de interés turístico.

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas