Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Exportaciones de carne representan el 24% del ingreso de divisas

Cerrado el mes de octubre, las exportaciones del sector cárnico uruguayo representan el 24% del ingreso de divisas al país, desde el primero de enero, según los datos de la Unión de Exportadores del Uruguay.

05/11/18

En dicho período las ventas al exterior de este rubro alcanzaron un total de 1.520 millones de dólares de ingreso al país, un incremento del 9,38% respecto a igual lapso de tiempo del año pasado.
Este aumento en las exportaciones del sector cárnico se deben al incremento de las ventas a China, en tanto que si se analiza en volumen, la carne se úbica en el cuarto lugar del ranking de exportaciones aún experimentando un aumento del 7,5% respecto a 2017.
En segundo lugar, se ubicó la madera, con una suba de 14,44% por mayores exportaciones a China, Portugal, Estados Unidos y México. Los lácteos quedaron en tercer lugar tras un aumento de 14,68% por mayores colocaciones a Argelia, Rusia y México.
Entre los principales 10 productos exportados el mayor aumento se registró en animales vivos por las ventas a Turquía y China, mientras que la caída más pronunciada se observó en soja seguida por los cereales (arroz) por menores ventas a Perú, Brasil y México.

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas