Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Un Solo Uruguay denuncia deterioro y reparaciones endebles de rutas

En una serie de tuits con fotografías el movimiento criticó este martes la calidad de la reparación en algunas obras, incluso en casos en que están pendientes de ser inauguradas

07/11/18

En la tarde de este martes el movimiento Un Solo Uruguay, que horas antes había sacado un comunicado para criticar al Ministerio del Interior y al ministro de Ganadería, Enzo Benech, lanzó una serie de tuits apoyados en fotografías en las que también lanzó criticas al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, al denunciar el estado de algunas rutas del país y cuestionar la calidad de las reparaciones que está efectuando la cartera  sobre todo en las rutas secundarias. 

El vocero de Un Solo Uruguay, Marcelo Nogué, dijo a El Observador que en lo que no son las rutas primarias como la 1, la 3, la 5, la 8 o la 9, todas las demás carreteras secundarias que están siendo reparadas tienen “un arreglo muy jodido”.

Con imágenes, el movimiento denunció que “el tramo de la ruta 30 que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inaugurará en algunos días ya se está rompiendo en varios puntos”. Según consta en la web del MTOP, la inauguración de las obras realizadas en dicha ruta serán el próximo 23 de noviembre. 

“La capa asfáltica tiene menos de un centímetro. Dinero tirado a la calle”, se escribió en la cuenta del movimiento, mientras que en otro tuit siguiente se publicó: “Indigna, pero no sorprende. Hay tramos de las rutas 23, 12, 26, 27, 57, 14, 7, 6 en iguales o peores condiciones”.  

En este sentido, Nogué indicó que si se mira la película que se pone de pavimento es chiquita, “es como una feta de fiambre”, afirmó. 

“En realidad es para inaugurar para la tribuna, porque son arreglos que en dos años están desechos de vuelta. Se gastaron millones y millones de dólares en algo de muy mala calidad.  Además de que uno empieza a poner en dudas un poco los costos, se están haciendo arreglos bien de corte electoral para poder inaugurar de cara a las elecciones, pero no para dar una solución de largo plazo”, comentó Nogué.   

A su vez, un productor rural del norte del departamento de Rocha comentó a El Observador que la ruta 13 entre el km 202 y 217 (al norte de este departamento) también se encuentra en un muy mal estado después de que lloviera. En mayo de este año el ministro de Transporte, Victor Rossi, estuvo presente en Rocha por la recuperación de las rutas 13, 14, 15 y 19 de ese departamento.   

 

 

Imagen de la ruta 13

En esa instancia, desde el ministerio se informó que en lo que va del quinquenio se han rehabilitado 300 kilómetros de rutas en Rocha.

“Las rutas de acá estaban absolutamente en malas condiciones y tenemos que dar una pelea que no está terminada. Una pelea que va a ser de siempre, porque va a haber que mantenerlas y mejorarlas. Pero además es una pelea en todo el país. Es un esfuerzo que yo tengo la obligación de desarrollar en todo el país”, manifestó Rossi en su visita a Rocha tras la rehabilitación de varias de las rutas del departamento.  

Actualmente se está trabajando en el recapado de la ruta 15, que une a la ciudad de Rocha con La Paloma, en el ensanchado también de los dos puentes angostos que hay sobre el arroyo Las Conchas. Además, si se viaja rumbo al principal balneario rochense también se puede divisar que se está trabajando en la reorganización del tránsito en el ingreso al balneario La Paloma, particularmente en el empalme hacia La Pedrera.

  • Fuente: elobservador.com.uy

Noticias Relacionadas