Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Gremiales plantearon reforzar el uso de las marcas para combatir el abigeato

Este lunes se desarrolló un nuevo encuentro entre el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Enzo Benech, junto a las gremiales del agro, donde el tema trazabilidad marcó gran parte del encuentro.

07/11/18

“Entendemos el esfuerzo que hace el Gobierno para no subir el precio de los combustibles, pero creemos que puede realizarse después del 1º de enero” comentó tras el encuentro Alfredo Lago, presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) y vocero de los gremialistas tras el encuentro.

Respecto a la trazabilidad, sostuvo que “el sistema de Uruguay ha sido bueno y ha dado ventajas comerciales en los mercados, pero han habido problemas, principalmente relacionados con el abigeato, y creemos que esto se da también por no utilizar sistemas como el de la marca que han funcionado muy bien en el país”.

Sobre este punto sostuvo que por año se dan 25.000 denuncias y esto es un flagelo importante, ya que esos cortes terminan ingresando al sistema formal.

Dentro de los nuevos protocolos de exportación con China se dieron a conocer avances, al igual que con Japón.

Participaron del encuentro, además de ACA, representantes de la Asociación Rural del Uruguay, Federación Rural, Comisión Nacional de Fomento Rural, Cooperativas Agrarias Federadas y Asociación Nacional de Productores de Leche.

Noticias Relacionadas