Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Benech reclamó control de las Intendencias en locales inhabilitados para la venta de carne y derivados

Al finalizar un encuentro con las gremiales agropecuarias más representativas del sector agropecuario, el día lunes, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Agr. Enzo Benech fue consultado sobre el tema abigeato, uno de los temas planteados por las gremiales en la reunión.

08/11/18

Alfredo Lago, presidente de la Asociación de Cultivadore de Arroz y en representación de las gremiales, dijo “el sistema (de trazabilidad) de Uruguay ha sido bueno y ha dado ventajas comerciales en los mercados, pero han habido problemas, principalmente relacionados con el abigeato, y creemos que esto se da también por no utilizar sistemas como el de la marca que han funcionado muy bien en el país”.

Sobre este punto sostuvo que por año se dan 25.000 denuncias y esto es un flagelo importante, ya que esos cortes terminan ingresando al sistema formal. Tema que se le planteo por parte de un periodista en la conferencia de prensa al ministro Benech, quien recordó que para atender este problema se han endurecido las leyes y se ha trabajado en Código Rural “pero lamentablemente el problema continúa”, reconoció.

“Estamos convencidos que en el abigeato no interviene gente que carnea o roba para comer” sino que “detrás hay un negocio, pero sucede que en nuestro país el control de la venta de la carne es de las intendencias, y el Instituto Nacional de la Carne (INAC) tiene el registro sólo en el departamento de Montevideo”.

Expresó que cuando recorre el interior ve “cantidad de lugares que no están habilitados y que venden milanesas, chorizos, hamburguesas. Por lo tanto si hay un negocio detrás de esto es muy difícil combatir el abigeato”.

“No es un tema sencillo. Es como cuando le roban la radio del auto, si usted luego va y compra una radio robada el negocio es difícil de pararlo, y acá estamos ante un problema parecido”, explicó.

UN PROBLEMA DE LAS INTENDENCIAS
Ante la pregunta de si “es un problema de control de las intendencias”, Benech respondió que “sí, sin dudas”, pero inmediatamente aclaró: “No digo que sean los intendentes los responsables de solucionar esto, digo que esto es parte de un negocio y que en todo el país se vende carne en lugares no habilitados y el INAC no tiene competencia para actuar, las que tienen competencias son las intendencias”, insistió.

  • Fuente: diariocambio.com.uy

Noticias Relacionadas