Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Una semana más sin negocios en el mercado interno

A nivel del mercado lanero uruguayo se cumplió una semana más de aparente inactividad en los negocios, a pesar que existen consultas en varios consignatarios por parte de los productores los negocios no se concretan porque la demanda está cautelosa ante las caídas consecutivas del mercado lanero internacional y los valores de referencia se encuentran muy por debajo de las aspiraciones de los productores que continúan con precios de hace varias semanas atrás en su posición de venta, lo cual claramente ya no se encuentran.

10/11/18

La mayoría de los consignatarios consultados está semana, concuerdan en su comentario que el grueso de las lanas ya se han comercializado y que los lotes que quedan, principalmente los de volumen y finos, tiene a un productor que está decidido a esperar si no se llega a la cifra que tienen hoy como expectativa, se llegó a mencionar que hasta marzo del año próximo.

La quietud en la concreción de los negocios se contradice con el importante movimiento de camiones en diferentes puntos del país cargando lanas. En el diálogo con un representante de la industria se dijo que a medida que se han terminado de esquilar y los lotes van quedando prontos, se levantan rápidamente, por lo que varias industrias se encuentran sin la necesidad de salir imperiosamente al mercado a adquirir lanas. Claro que siempre existe alguna excepción, sin embargo la cautela reina entre los industriales que ven con preocupación la caída del mercado australiano. Si bien sostienen que la lana producida en Uruguay es de alta calidad y se diferencia fuertemente de los problemas que tiene Australia por los efectos de la importante sequía que atravesó, se aclaró que estas caídas tan bruscas, como lo son también las subas, traen un arrastre en los valores de todas las lanas que en este caso sería negativo.

Debido a la quietud en la que se encuentra el mercado, nuevamente el informe semanal de la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay cerró sin negocios. 

Noticias Relacionadas