Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

IME cerró a US$ 12,93, perdiendo 29 centavos en la semana

El Indicador de Mercados del Este (IME) continúo descendiendo esta semana, si bien la caída fue mayor que la semana anterior, la misma se registró principalmente el día miércoles y en las ventas de ayer jueves si bien continúo el descenso en los valores, el mismo fue menor.

09/11/18

Dicho indicador cerró en US$ 12,93, acumulando una caída de 29 centavos en la semana. Analizado en la moneda australiana el indicador cayó 78 centavos en la semana al cerrar en A$ 18,54.

En las dos jornadas de ventas la fluctuación cambiaria favoreció al indicador analizado en la moneda estadounidense, principalmente en la última jornada de ventas, donde algunos micronajes con descensos leves, terminaron cotizando entre incambiados y levemente al alza, principalmente en Melbourne, donde las lanas de buena calidad se cotizaron mejor y con demanda.

La oferta semana se ubicó en los 32.189 fardos, comercializándose un 79,1% de la misma. A pesar de que la oferta se ha mantenido en las últimas semanas, los productores australianos han tomado la decisión de resistirse a la baja de precios, por lo que se ha observado en las últimas dos semanas un importante porcentaje de la oferta que ha pasado sin venta, esta semana fue del 20,9%, y también con retiros previos a las mismas, superiores a los registrados en las semanas anteriores; por ejemplo en la jornada de ayer se retiró previo a las ventas un 10% de la oferta.

Las ventas continuaran la próxima semana con una oferta inscrita de 39.883 fardos que se comercializaran en los tres centros de venta (Sidney, Melbourne y Fremantle) durante los días miércoles 14 y jueves 15 de noviembre. 

Noticias Relacionadas