Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Chicago: pocas nueces

Para ser un día de reporte mensual del USDA, los precios de los granos prácticamente no se movieron con respecto al cierre previo, este jueves en Chicago.

09/11/18

El maíz subió, en base a los buenos datos de demanda externa por exportaciones de origen EEUU. El USDA pronosticó este jueves una caída en la cosecha del cereal en EEUU, de cuatro millones de toneladas a nivel país, lo que significa menos de 1%. En las ventas semanales al exterior se vio buenos datos de demanda, volumen que quedó dentro de las expectativas del mercado.

La soja cerró sin cambios, debido a la falta de sorpresas por parte del USDA. El mercado ya venía asumiendo los números que terminó informando la autoridad agrícola de EEUU. La falta de compradores externos capaces de absorber el volumen que EEUU le deja de vender a China, lleva a un aumento en los inventarios de EEU, ante la falta de alternativas de colocación. El USDA pronostica una caída de 2 millones de toneladas en EEUU, respecto al informe de octubre.

El trigo bajó, ante una ola de ventas técnicas y pese a información sobre nuevos datos de ventas al exterior del cereal de EEUU. El mercado teme que las producciones de trigo en el hemisferio norte se recuperen rápidamente frente al año anterior, lo que hace pensar en mayor disponibilidad de producto y menor valoar.

Noticias Relacionadas