Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Tras 17 años, EEUU habilitó la carne vacuna fresca de Argentina

Pocos días antes de la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Argentina, para participar de la reunión del G20, Washington anunció que finalmente habilitó el ingreso de carne vacuna fresca argentina, en una dilatada apertura que llevó más de tres años luego de que la Organización Mundial del Comercio fallara a favor de Argentina en una disputa por este tema.

28/11/18

El presidente Mauricio Macri, en la red Twitter, dijo que se trata de una “gran noticia”, luego de “17 años de ausencia en ese mercado”.

La noticia fue recibida con gran optimismo en el complejo cárnico argentino. “Tenemos que ponernos a producir novillo pesado, que es el que gusta allá”, dijo a La Nación David Lacroze, coordinador de la Mesa de las Carnes. Agregó que “pasamos a jugar en Primer A. Ahora se abrirán las puertas de Corea y luego Japón”, vaticinó.

Al igual que Uruguay, Argentina cuenta con una cuota anual de 20 mil toneladas peso embarque de carne vacuna fresca.

El grueso de las importaciones estadounidenses de carne vacuna es carne magra (90 CL), en general procedente de vacas, producto que luego se mezcla con los excesos grasos provenientes de los feedlots para la elaboración de hamburguesas.

Noticias Relacionadas