Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Benech aseguró que antes de fin de año se abrirá el mercado japonés

El ministro convocó a una reunión con las gremiales agropecuarias para informar avances sobre la firma del protocolo con China y la apertura del mercado de Japón; mientras tanto Argentina confirmó que vuelve a colocar carne en EE.UU. y a por más.

29/11/18

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Agr. Enzo Benech dijo que “es inminente la apertura del mercado japonés para la carne uruguaya” y agregó que será antes de fin de año. Por otra parte Argentina logró que Estados Unidos vuelva a comprar carne y ahora miran hacia Corea y Japón con optimismo.

El ministro convocó a una reunión con las gremiales agropecuarias para informar avances sobre la firma del protocolo con China y la apertura del mercado de Japón. El encuentro tuvo lugar ayer en la sede central del MGAP.

Participaron del encuentro el canciller Rodolfo Nin Novoa, el subsecretario del MGAP Alberto Castelar, el director de Servicios Ganaderos Eduardo Barre, el director de Servicios Agrícolas Federico Montes y el director de Asuntos Internacionales Rodolfo Camarosano.

Por las gremiales agropecuarias estuvieron presentes la presidente de las Cooperativas Agrarias Federadas Virginia San Martín, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay Gabriel Capurro, el presidente de la Federación Rural del Uruguay Miguel Sanguinetti, y representantes de la Asociación de Cultivadores de Arroz, la Comisión Nacional de Fomento Rural y la Asociación Nacional de Productores de Leche.

ARGENTINA COLOCARÁ CARNE VACUNA FRESCA EN ESTADOS UNIDOS Y MIRA A COREA Y JAPÓN.

En otro orden, Estados Unidos habilitó el ingreso de carne vacuna fresca de Argentina. La decisión llega tres años después de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) decidiera a favor de Argentina en la disputa vinculada al tema. Se cierran así 17 años de ausencia de las carnes de ese país en la potencia del norte.

La Mesa de la Carne recibió la noticia con optimismo y desde ya se anuncia que ahora irán por los mercados de Corea y Japón, los que son extremadamente exigentes.

(Foto Vanity Fair).

  • Fuente: todoelcampo.com.uy

Noticias Relacionadas