Mantente informado, haz contactos y realiza negocios desde tu casa.

Productores, empresarios, veterinarios, agrónomos... Todos están aquí y su vida es mas sencilla

Registrate. No quedes afuera!

Noticias

Tercera semana con tendencia positiva en el mercado lanero australiano

La semana cerró con ajuste positivo, por tercera vez en forma consecutiva, en los valores del Indicador de Mercados del Este (IME) en ambas monedas, aunque el debilitamiento del dólar esta semana permitió un mayor avance en la divisa norteamericana.

01/12/18

En este marco el IME en dólares australianos cerró en A$ 18,60, subiendo dos centavos respecto al cierre de la pasada semana, en tanto que en dólares norteamericanos cotizó a US$ 13,61 incrementando su valor 14 centavos respecto al cierre del pasado jueves.

El mercado tendrá ventas la semana que viene y la próxima, previo al receso de las tradicionales fiestas, por lo que los analistas australianos prevén que se mantenga la tendencia alcista en los precios hasta finales de año, luego habrá que esperar como reinicie el segundo período de ventas de la presente zafra en 2019.

Las expectativas para el próximo año están centradas en cómo se desarrollen las ventas en los próximos meses, durante el invierno del hemisferio norte, principalmente en las fiestas, lo cual marcará la demanda del sector minorista y la reactivación a nivel de las industrias y además la reunión del G20 en Argentina, donde los presidentes de Estados Unidos y de China, Donald Trump y Xi Jinping, discutirán temas relevantes en cuanto a la disputa comercial entre ambos países.

En el contexto semanal, la oferta totalizó los 34.513 fardos, un 8,2% más que lo ofertado la pasada semana con una colocación que creció un 6%. Las ventas continuarán la próxima semana con una oferta de 39.510 fardos pre inscritos. De concretarse la propuesta de los productores australianos, la oferta crecerá un 14,5% respecto a esta semana. Los remates se realizaran en los tres centros de comercialización durante los días miércoles 5 y jueves 6 de diciembre.

Noticias Relacionadas